Secciones

Una Ciudad bien planeada es una Ciudad inteligente: Adrián

Por Redacción

Participa Alcalde regio como ponente en Foro Nacional Smart Cities

12

El Presidente Municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, participó este martes como ponente en el Foro Smart Cities, “Alcaldes hablando con Alcaldes”, que se realizó en un reconocido hotel de la Ciudad de México.

Los organizadores invitaron a participar al Edil regiomontano con el tema “Planeación Integral para elevar la Competitividad” dentro del panel “Competitividad: la Ruta hacia una Ciudad Inteligente”, en donde De la Garza habló de la experiencia de Monterrey para ser considerada ya como la ciudad con mayor facilidad para hacer negocios.

“Se requiere de un nivel eficiente de la Seguridad Pública que garantice el Estado de Derecho, la convivencia pacífica de las familias y la disminución permanente de los indicadores delincuenciales. Sin seguridad no hay inversiones”, reconoció.

Por eso detalló que al inicio de su Administración se dedicó a brindar un mayor control interno, sanear las finanzas, mejorar la seguridad y los servicios públicos, hacer un Gobierno más transparente y abierto, así como simplificar trámites.

En su presentación, el Alcalde de Monterrey mencionó que una vez logradas metas en el tema financiero, de planeación, seguridad y servicios de calidad, se trabaja en conjunto con universidad, habitantes y urbanistas para conseguir un desarrollo urbano por zona o por distrito.

Es el caso del Distrito Tec, donde se involucraron todos los sectores para mejorar la calidad de vida en la zona y el mismo proyecto se replicará en el Distrito Alameda.

“Una ciudad bien planeada, es una ciudad inteligente”, destacó Adrián de la Garza.

En el Foro participaron ponentes como Jorge Gómez Lechuga, Director de Banca de Gobierno de Banco Interacciones; Peter Watson, Vicepresidente Senior de Relaciones y cumplimiento de la empresa First Cash; Pablo Cotler Ávalos, Director del Departamento de Economía de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, así como Alcaldes de Huixquilucan, Durango, Puebla y otros.

El Foro Smart Cities reúne a expertos y Alcaldes para que aporten su visión sobre ciudad inteligentes, con el fin de crear zonas seguridad, ecológicas y eficientes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones