Secciones

Avala CEE registro del Partido Rectitud Esperanza Demócrata

Por Carolina León

Aprueba además los primeros formatos de consulta ciudadana

FOTO 1

En una amplia Sesión Extraordinaria, la cual se extendió por más de 3 horas, la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó por unanimidad el registro del Partido Rectitud Esperanza Demócrata y avaló por mayoría el primer formato para recabar firmas para una consulta ciudadana en su calidad de plebiscito.

El Pleno de la CEE respaldó la creación del nuevo Partido político denominado Rectitud Esperanza Demócrata (RED), lo anterior tras cumplir con los requisitos estipulados en la ley, por lo que dicha organización a partir del mes de julio de este año estará recibiendo presupuesto oficial y teniendo el derecho de participar en los comicios electorales del próximo año.

Al término de la Sesión el Consejero Presidente de la CEE; Mario Alberto Garza Castillo, entregó al Presidente de RED, Alan Sandoval Serna, su constancia de registro.

Ante esto, el funcionario electoral precisó que RED fue la única asociación que cumplió en tiempo y forma con las especificaciones y solicitudes para lograr ser un ente político.

“Es un Partido que entrará en vigor el primero de julio, que tendrá efectos legales en este verano, que tuvo un proceso de constitución a través de la generación de parte de la asociación de 43 asambleas generales, reunió todos los requisitos al pie de la letra y nos dimos cuenta que de las 11 asociaciones que presentaron su solicitud, solamente una se avocó a cumplir los requisitos”, mencionó Garza Castillo.

En ese sentido, extendió una felicitación a todo el personal operativo de la CEE, por lograr una vigilancia absoluta en el proceso de la afiliación de nuevas entidades políticas.

“Quiero felicitar a la estructura operativa, tanto Dirección Jurídica, a la organización de fiscalización, en fin a todos, porque prácticamente un año la Comisión se movilizo totalmente para dar fe pública, no solamente de la dimensión cuantitativa, sino también cualitativa del ejercicio de estas asociaciones, la estructura operativa estuvo a la altura para vigilar este proceso”, mencionó el Consejero Presidente.

FOTO 2

En otro aspecto, considerando el artículo 92 de la Ley Electoral del Estado, el Pleno de la Comisión Estatal Electoral, determinó por unanimidad que el 6 de octubre sea el inicio del proceso electoral 2017-2018,

Así mismo, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, con  4 votos a favor y 3 en contra, aprobó por mayoría el primer el formato para una consulta ciudadana en su calidad de plebiscito, solicitud que fue presentada por el ciudadano Samuel García Sepúlveda.

Para finalizar, la CEE ratificó por unanimidad el fijar el 8 de julio como fecha límite para presentar una solicitud de consulta popular para celebrarse el próximo año.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones