Secciones

Inauguran Expo Feria Guadalupe 2017

Por Carolina León

Celebran además la LXXIII Asamblea General Ordinaria de la UGRNL

FOTO 1En el marco de la celebración de la LXXIII Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL) autoridades del Estado, ganaderas y municipales dieron por inaugurada la Edición 73 de la ya tradicional Expo Feria Guadalupe 2017, la cual se extendió dos semanas más de lo habitual.

Tras presenciar el informe anual de la UGRNL, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado por el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez; el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; y el Presidente de la Unión Ganadera Adrián de la Garza Tijerina, hicieron el corte inaugural de esta gran festividad familiar.

Teniendo como sede el Auditorio Arturo B. de la Garza, el Edil guadalupense refrendó todo su apoyo para que el evento de talla nacional sea todo un éxito.

“Para el Municipio es un gran orgullo y realmente quiero reiterar mi compromiso con ustedes por conducto de Adrián de la Garza, por conducto del Gobernador del Estado, nosotros como Municipio vamos a coadyuvar y hacer todo aquello que sea necesario para el desarrollo de la Unión Ganadera”, expresó Cienfuegos Martínez.

Además invitó a los ganaderos asistentes a que sientan Guadalupe como su casa durante todo este periodo en el que se desarrollará la Expo Feria 2017.

“Ese compromiso y en lo que nos corresponde vamos a ayudar, sientan ustedes al Municipio como un amigo que está dispuesto a colaborar y participar en cada una de las diferentes acciones que implementen”, puntualizó el Alcalde.

Por su parte, el Presidente de la UGRNL señaló que gracias al apoyo del Estado, del Municipio de Guadalupe y de empresarios locales, esta exposición se ha convertido en la feria popular por excelencia.

“Esta es una gran feria, no sólo para los ganaderos, sino para los guadalupenses y el Estado de Nuevo León, ya que por 73 años de forma ininterrumpida se han celebrado con éxito, que a través de la exposición de ganado, juegos mecánicos y espectáculos musicales lo ha convertido en toda una feria popular”, mencionó De la Garza Tijerina.

Una vez terminado la ceremonia de apertura, las autoridades dieron un recorrido por las instalaciones de la feria.

En esta ocasión esta Expo Feria Guadalupe 2017 se celebrará del 27 de Abril al 18 de Junio y se contará con 50 juegos mecánicos, de los cuales 20 tendrán precios muy accesibles, además de múltiples presentaciones musicales en el Domo Care y el Teatro del Pueblo.

Además para que los visitantes se sientan cómodos y protegidos, el Municipio de Guadalupe desplegará un operativo de seguridad en el que participaron 300 elementos policiacos y de cuerpos de auxilio.

Aquellas personas que deseen ir en carro, tendrán la oportunidad de estacionar sus unidades en el Estadio de Rayados, debiendo pagar la cantidad de 50 pesos, recursos que serán íntegramente destinados al DIF Municipal.

FOTO 2RESALTA PRESIDENTE DE UGRNL INCREMENTO DE APOYO PARA EL SECTOR AGROPECUARIO DE NUEVO LEÓN

Incremento al apoyo del sector agropecuario, mejoramiento de las condiciones del campo, aumento en el número de exportaciones del ganado bovino, ampliación del Fondo de Aseguramiento Agropecuario, son algunos de los logros que presentó el Presidente de la Unión Ganadera, Adrián de la Garza Tijerina, durante su Informe Anual 2016.

Teniendo como invitados especiales al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, los Alcaldes de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez y de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, además de autoridades estatales y municipales, así como cientos de ganaderos, De la Garza Tijerina dio cuenta de los avances obtenido en el 2016.

Dentro de los municipios más beneficiados con el mantenimiento de las instalaciones ganaderas a lo largo de estos últimos 12 meses, se encuentran, Linares, Agualeguas, Los Aldama, Allende, Bustamante; Aramberri, General Bravo e Iturbide.

Además de Montemorelos, Melchor Ocampo, Vallecillo, Villaldama, Los Ramones, sólo por mencionar algunos.

En este año se han entregado a bajo costo más de 5 mil litros de garrapaticida, buscando combatir eficazmente esta plaga que ha afectado a múltiples cabezas de ganado, también en el área de salud, buscando prevenir casos de tuberculosis y brucelosis en ganado bovino, se repartieron 463 mil 571 pruebas de detección.

También sólo en este periodo que se está informando, Nuevo León logró exportar más de 60 mil cabezas de ganado bovino, incrementando los ingresos para los ganaderos.

En su discurso, el Presidente del gremio ganadero reconoció el esfuerzo y apoyo brindado por la Sagarpa, el Estado de Nuevo León y diversas dependencias estatales y federales.

“Quiero externar mi reconocimiento y agradecimiento a todas las autoridades que nos han apoyado para desarrollar con éxito este evento”, indicó el también Diputado local del PRI.

Por incrementar en más de 30 por ciento el presupuesto al campo, agradeció al Congreso Local el haberse preocupado de dotar a este sector de más recursos, siendo así uno de los años con mejores resultados, puntualizando también el apoyo que siempre les ha brindado el Poder Ejecutivo.

“Quiero públicamente felicitar a nuestro Gobernador por su política de puertas abiertas, con la cual ha recibido de buena manera a nuestro gremio, señor Gobernador esta es su casa”, mencionó De la Garza Tijerina.

FOTO 3

REFRENDA GOBERNADOR APOYO AL SECTOR AGROPECUARIO

En su mensaje, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, refrendó su apoyo al sector agropecuario del Estado y señaló que siempre buscará impulsar programas que enaltezcan la labor del campo y la ganadería.

“En la medida que se pueda, el Gobierno pueda siempre apoyará, extenderá su mano y no hacerlo sólo de manera solidaria, sino convencidos y apoyando a la gente para que pueda ser más productiva y pueda tener mejores condiciones para laborar”, dijo el Mandatario Estatal.

A los presentes, Rodríguez Calderón les adelantó que a fin de mejorar las carreteras y caminos por donde circulan los productores, se estará destinando a esta área un porcentaje de los ingresos que se obtengan por la Red Estatal de Autopistas.

“Nada será gratis, lo único que les pido es que no dejen la tierra, no dejen de estar produciendo alimentos, con mucho orgullo su organización hoy premia a los mejores empresarios y así debe de ser”, agregó.

Cabe mencionar que durante la Asamblea General se hizo entrega de la Medalla al Mérito “Ganadero Don Arturo B. de la Garza”, a los empresarios que han logrado contribuir con el desarrollo de la ganadería a nivel estatal y nacional.

En esta ocasión este reconocimiento fue otorgado a Jesús Inocencio Quezada Alemán, Ernesto Sáenz Villarreal, y José Guadalupe Morales Gutiérrez y con el reconocimiento especial fue condecorado el ganadero Abraham Cepeda.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones