Secciones

Inaugura Cienfuegos rehabilitación de Edificio de Protección Civil

Por Joanna García

Tiene dependencia inmueble más digno para brindar mejor servicio

FOTO 1A fin de brindar un mejor servicio de auxilio y rescate a la ciudadanía, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, inauguró las nuevas instalaciones de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Guadalupe, ubicadas en la Colonia 21 de Enero.

El Edil explicó que al ser una corporación que brinda más de 4 mil servicios al año y tenía más de 20 años sin ser atendida por las autoridades, se decidió invertir alrededor de 2 millones de pesos para la rehabilitación de este edificio.

“Durante toda la Administración nos hemos dedicado a realizar pequeñas grandes obras donde se puedan descentralizar los recursos que se están destinando en obra pública para brindar un mejor servicio y mejora continua en la calidad de vida de la ciudadanía”, expresó luego de hacer el recorrido por las instalaciones.

Indicó que se han descentralizado 128 obras del paquete que se anunció en el 2016, mismas que se han entregado en lo que va del año.

Añadió que, en comparación con el pasado mes de octubre, ahora la Dirección de Protección Civil cuenta con un equipamiento más digno, ya que se ampliaron y rehabilitaron el área de capacitación, dormitorios, comedor, sala de radio, almacén, recepción, sala de usos múltiples, sala de juntas y estacionamiento.

“La Protección Civil va de la mano del trabajo que hacen las corporaciones de Bomberos, por lo menos en Guadalupe tenemos cuatro estaciones y está en construcción la quinta, la cual estará totalmente enlazada con Protección Civil”, señaló el Presidente Municipal.

FOTO 2

Dijo que una de las principales actividades que tiene Protección Civil es en el Cerro de la Silla, para el auxilio de personas lesionadas o extraviadas al interior del mismo, por lo que su Gobierno se ha dedicado a mejorar el equipamiento.

“Dentro de Ciudad Guadalupe una de las principales actividades que ha tenido Protección Civil es en el Cerro de la Silla, personas extraviadas o lesionadas al interior del cerro y el equipo que sube tiene que ser adecuado conforme a las brechas que están existentes, por ello contamos con 10 vehículos, 6 motocicletas y cuatrimotos para atender las emergencias”, precisó Cienfuegos.

Para cortar el listón inaugural del edificio rehabilitado, también asistió Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Demian Garza, Secretario de Prevención Social; Víctor Navarro, Secretario de Seguridad Pública; José Juan Romero, Director de Protección Civil; Vicente Fausti, Director de Bomberos Guadalupe y la Regidora Juana Corpus de la Comisión de Seguridad del Cabildo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones