Secciones

Brinda Municipio de Monterrey apoyo para combatir deserción escolar

Por Carolina León

Realizan “Feria de Becas Jóvenes con Futuro 2017”; ofrecen 2 mil 500

FOTO 1

Buscando reducir la deserción escolar y formar regiomontanos exitosos, el Municipio de Monterrey realizó la segunda edición del programa “Feria de Becas Jóvenes con Futuro 2017”.

En esta edición se contó con la participación de más de 48 instituciones educativas de nivel medio superior y superior, las cuales ofertaron becas desde un 20 hasta un 100 por ciento de descuento, las cuales fueron aprovechadas por cientos de alumnos y personas que se dieron cita desde temprana hora en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, lugar que albergó este evento.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard y el Director del Instituto de la Juventud Regia, Arturo Ramírez, recorrieron los módulos de información supervisando la atención que se brindaba en ellos.

“Es una feria de becas con cerca de 48 instituciones educativas, en donde el día de hoy hay una oferta de alrededor de 2 mil 500 becas para nivel medio superior y superior, en donde jóvenes y adultos las pueden aprovechar para continuar sus estudios”, manifestó el Edil.

El Munícipe regiomontano resaltó que esta feria de becas es el resultado del convenio que signaron hace más de un año con un total de 40 instituciones educativas.

FOTO 2

“Lo que tenemos de convenio es que sea a través del Municipio de Monterrey canalizamos la solicitud a las diferentes instituciones, según las preferencias del alumno o persona que venga y ya dependiendo de la institución es el número de la beca que va hasta un 100 por ciento”, mencionó.

Cabe decir que aquellas personas que no pudieron asistir a este evento, pueden acudir personalmente a las oficinas del Instituto de la Juventud Regia o a la Secretaría de Desarrollo Social a solicitar este apoyo.

En lo que va del Gobierno encabezado por Adrián de la Garza, se han entregado más de cuatro mil becas de estudios y sólo en la primera edición del programa participaron 43 instituciones educativas que otorgaron mil 886 becas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones