Secciones

No hay persecución política contra ex funcionarios: Fasci

Por Redacción

Reitera Vocero que expedientes están apegados a la legalidad

FOTO 1

Bajo el argumento de que el Gobierno del Estado respeta el derecho a toda persona a defenderse, la Administración de Jaime Rodríguez Calderón, negó que exista una persecución política en contra de los funcionarios del anterior sexenio priista.

En rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, reiteró que el actual Gobierno estatal realizará todas las investigaciones y diligencias correspondientes para sancionar la conducta realizada por los ex servidores públicos que llevaron a que Isssteleón sufriera un quebranto en sus recursos.

Esta declaración de Fasci se da luego que Eduardo Bailey Elizondo, ex titular del referido organismo declarara en Durango, con amparo en mano, que estaba siendo víctima de una persecución política por parte del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, sosteniendo que era falso que existiera una orden de aprehensión en su contra por esa razón se retiró a su domicilio.

“No existe ninguna persecución política contra nadie, y precisar que en este caso (Isssteleón) no son las únicas personas involucradas, ni Eduardo Bailey, ni Pedro Morales”, señaló.

Fasci dio a conocer a los representantes de los medios de comunicación que el caso del Isssteleón deberá de llegar a sus últimas consecuencias para castigar el quebranto sufrido por este organismo, además dejó entrever que existen más involucrados en este expediente.

“El expediente no se ha terminado aún, y se tendrá que llegar a sus últimas consecuencias por la razón de que hay una pérdida, un menoscabo en el patrimonio de Isssteleón, quien es depositario del dinero de miles de trabajadores del Estado. Esto todavía no termina, apenas está iniciando”.

De acuerdo con el Vocero del Gobierno, la suspensión obtenida por Bailey le permitirá conocer a fondo la realidad del caso por el que se le giró la orden de aprehensión, misma que reiteró, se encuentra ajustada a derecho.

Además, negó que se le haya privado de su derecho de audiencia, puesto que con anterioridad el ex titular del Isssteleón ya había acudido a rendir su declaración en relación a este caso.

Insistió que son casi 400 millones de pesos lo que fueron objeto del perjuicio en contra del organismo y eso es lo que se está investigando por parte de las actuales autoridades hasta llegar a sus últimas consecuencias.

“Hay un quebranto, hay un dinero que ya no existe, casi 400 millones de pesos que eran de los trabajadores y ya no están, y eso tenemos que investigarlo”, puntualizó.

“Se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias para aclararlo, porque no es válido que tanto dinero que pertenecía a los trabajadores y que ahora Isssteleón tiene que reponer, se desaparezca”.

Por último, Fasci dio a conocer que las fallas que se originaron por parte de las autoridades de Durango y que provocaron la fuga de Bailey Elizondo, ya son investigadas por la Fiscalía General de esa entidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones