Secciones

Inauguran en SN rehabilitación de Av. Diego Díaz de Berlanga

Por Redacción

Afirma Alcalde que en mayo entregarán una obra vial por semana

FOTO 1El Municipio de San Nicolás concluyó la primera etapa de los trabajos de rehabilitación de la Avenida Diego Díaz de Berlanga, la cual venía presentando serios daños en la carpeta asfáltica.

El deterioro de la superficie de rodamiento se debe a que esta arteria es utilizada por más de 20 mil automovilistas diariamente, entre vehículos ligeros, transporte público y unidades de carga, y es, además, una de las principales vías de entrada y salida de San Nicolás.

Acompañado de un grupo de vecinos del sector, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, cortó el listón inaugural de estos trabajos que fueron realizados durante 4 meses, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

La obra comprende la rehabilitación del pavimento en un tramo de dos kilómetros, en los seis carriles de circulación, desde Avenida Nogalar, hasta Roberto Espinosa.

Se hicieron trabajos de reconstrucción de la superficie recuperada y se estabilizó con una base cementada de 25 centímetros de espesor, sobre la cual fue colocada una carpeta asfáltica de siete centímetros y encima, una capa de rodadura de granito con asfalto de tres centímetros de espesor.

En total fueron más de 30 mil metros cuadrados de pavimento el que se rehabilitó en esta importante arteria, donde también se realizó la reposición de los señalamientos viales verticales y horizontales.

Además, se aprovechó para construir una obra de drenaje pluvial en Diego Díaz de Berlanga con Avenida De La Juventud, en donde se registraban problemas de encharcamientos en épocas de lluvia intensa.

FOTO 2

Está obra fue a parte del plan de reconstrucción de las principales avenidas de San Nicolás en donde están invirtiendo más de 400 millones de pesos.

Al momento ya han sido concluidos los trabajos de rehabilitación de las Avenidas Lerdo de Tejada, Unión, República Mexicana y las gazas de Fidel Velázquez y Manuel L Barragán.

El Munícipe nicolaíta señaló que durante todo el mes de mayo se estará entregando una obra vial por semana, y de la misma forma se pondrá en marcha una obra en el mismo período.

De acuerdo a esta proyección, para el fin de año se habrá entregado más del 80 por ciento de las arterias rehabilitadas y para el mes de marzo del 2018, se concluirá con la instalación del pavimento nuevo en todas las 40 avenidas más importantes de San Nicolás.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones