Secciones

Lamentan Diputados que NL ocupe 2º. Lugar en delito de extorsiones

Por Carolina León

Esperan que Gobierno del Estado mejores estrategias de seguridad

FOTO 1

Después de que se diera a conocer que el Estado de Nuevo León está colocado en el segundo lugar en el delito de extorsiones, legisladores locales señalaron que es lamentable que exista un retroceso en materia de inseguridad y exhortaron al Gobierno del Estado para que trabaje en una estrategia que devuelva la tranquilidad a los ciudadanos.

El Diputado del PAN y Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Hernán Salinas Wolberg, mencionó que es preocupante que el Gobierno no esté mejorando sus estrategias de seguridad.

“Es sumamente preocupante, porque el delito de extorsión y de robo a los ciudadanos de su tranquilidad es preocupante, esto habla de que el Ejecutivo mejore sus estrategias para combatirlo”, indicó.

El que el Estado se encuentre en los primeros lugares al presentar un mayor número de delitos, según el Diputado, es señal de que existen y perduran las fallas en este rubro.

“Creo que habla de unas fallas que han existido y perdurado en las estrategias de seguridad y evidente en el tema de la extorsión hacemos un llamado para que encuentren un mecanismo para que se combata a la brevedad este delito”, puntualizó Salinas Wolberg.

Mientras que para el Diputado del PRI, Héctor García García, dijo que estas cifras significan que Nuevo León está “perdido en la inseguridad”.

“Es un elemento más que demuestra que efectivamente en materia de seguridad retrocedimos muchísimo de lo ya habíamos avanzado, la extorsión había disminuido, en fin, Nuevo León  está perdido en la inseguridad”, sostuvo el Diputado priista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones