Secciones

Habría un retroceso si Gobierno veta SEA: Diputados

Por Carolina León

Califican como error no apoyar un Fiscal Autónomo e Independiente

FOTO 1Como un retroceso es como los Diputados calificaron la posibilidad que existe de que el Gobierno del Estado vete o presente una controversia constitucional para echar abajo el Sistema Estatal Anticorrupción.

Para el Presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García García, estas declaraciones emitidas por personal de Gobierno son tardías.

“Yo espero que no lo haga, espero que no, se me hace hasta tardío, no quiere decir que sea ilegal presentarla, pero nunca habían dado entender como que no estaban muy de acuerdo con la reforma al Sistema Estatal Anticorrupción”, mencionó el legislador priista.

Indicó que también sería muy grave que el Poder Ejecutivo no apoye la creación de un Fiscal Autónomo e Independiente.

“Claro a nosotros no nos detendría, más bien sería un estímulo para nosotros saber cuál es la postura final del Gobierno, sería muy grave que ellos no vayan por un Fiscal Autónomo e Independiente, porque luego resulta que el poder se utiliza para hacer persecuciones políticas en lugar de aplicar como se debe la justicia y de modo parejo, pero no significa que no se vaya a dar”, apuntó García García.

Así mismo, invitó al Gobierno del Estado para que verdaderamente se sume a la lucha en contra de la corrupción. 

FOTO 2

GOBIERNO ESTÁ EN SU DERECHO DE PRESENTAR CONTROVERSIAS: HERNÁN SALINAS

Mientras que el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Hernán Salinas Wolberg, puntualizó que el Gobierno está en su derecho de presentar cualquier recurso en contra de alguna reforma, sin embargo, dijo que sería lamentable que se viniera abajo el trabajo realizado con anterioridad por organismos civiles y el Poder Legislativo.

“Están en su derecho, nadie le puede negar al Ejecutivo la protestad que tiene de irse a la controversia constitucional y bueno lo que puedo decir es que esta reforma fue el producto de un amplio consenso entre grupos ciudadanos y el Poder Legislativo”, expuso el legislador panista.

Señaló también que en el caso de que se presente una controversia constitucional, como Poder Legislativo harán todo lo posible para sacar adelante las reformas necesarias para crear el Sistema Estatal Anticorrupción.

“Cada Poder tiene que hacer lo que corresponde, nosotros hacemos lo nuestro a través de mesas de trabajo, si el Ejecutivo tiene otra opinión, si el Ejecutivo tiene un disenso, pues está en su derecho”, manifestó Salinas Wolberg.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones