Secciones

Pide Congreso construir Centro de Adicciones en región citrícola

Por Joanna García

Propone Diputada enviar exhorto a Salud para afrontar problemática

FOTO 1

Ante el incremento de delitos cometidos bajo sustancias legales e ilegales en el Estado, la Diputada del PRI, Patricia Salazar Marroquín, propuso en el Congreso local enviar un exhorto al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, para construir un Centro de Rehabilitación en la región citrícola.

En la exposición de motivos, la legisladora señaló que muchos de los delitos cometidos en la ciudad se realizan bajo el influjo de alguna droga, pues esta altera el organismo y la conducta del individuo.

“El tema de las adiciones en la región citrícola se ha venido disparando cada vez más, por lo que los jóvenes se involucran en las adicciones a temprana edad, mucho de esto obedece a la falta de atención en el tema de las adicciones en la región”, explicó.

Informó que en el Estado se atienden entre 3 mil 800 y 5 mil personas al año en el tema de adicciones, de los cuales el 70% de estos son jóvenes de 19 años.

“Allende, Hualahuises, General Terán, Linares y Rayones, ninguno de estos cuenta con un centro que atienda el tema de adicciones, es por eso que el día de hoy hemos solicitado atentamente a la Secretaría de Salud unir esfuerzos para ir visualizando la posibilidad de tener un Centro de Atención para la región citrícola, es alarmante la cifra y no podemos esperar a que más jóvenes se involucren en este tema”, indicó la Diputada.

Mencionó que buscarán prevenir esta situación a través de una campaña que, en conjunto con el Gobierno del Estado y diversas organizaciones de la sociedad civil, además de padres de familia, para que estén alerta de aquellos jóvenes que presenten algún índice de adicción.

“Este es un tema en el que debemos trabajar todos unidos para poder lograr evitar que nuestros jóvenes se involucren en estos lamentables sucesos”.

Aunque aún no se define dónde podría ubicarse este edificio, Salazar Marroquín expresó que en General Terán existe un inmueble que pudiera adecuarse para tal efecto, por lo que deberá ponerse en contacto con las autoridades correspondientes para atender este tema en calidad de urgente.

Añadió que esta iniciativa surge a raíz de la preocupación de parte de los padres de familia de la región, que de manera desesperada le cuestionan a dónde pueden llevar a sus hijos cuando ya están involucrados en esta problemática.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones