Secciones

Pide Gloria Treviño que la AET otorgue derecho de audiencia por concesiones

Por Redacción

Pide además Diputada información sobre concesiones canceladas

FOTO 1

Luego de que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) aprobara revocar el acuerdo de reserva que dictó la Contraloría del Estado para ocultar la situación de 916 concesiones retiradas a taxistas, la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, se reunió con el titular de la Agencia Estatal de Transporte para solicitar la información de las concesiones canceladas, por lo cual la AET tendrá 10 días hábiles para entregar dicha información.

“Ya acabamos de solicitar vía oficial que nos entreguen la información que estaba considerada como reservada de estas 916 concesiones; ya se notificó por parte de la Comisión de Transparencia que la reserva era improcedente y vamos a esperar a los términos que marca la ley y que estos son 10 días hábiles para que nos puedan entregar esta información”, dijo la legisladora.

Treviño señaló que además pidieron al titular de la dependencia se le conceda el derecho de audiencia a los usuarios afectados por esta revocación de concesiones injustificadas.

“Lo que nosotros le solicitamos al arquitecto (Jorge) Longoria, fue que le dieran derecho de audiencia a todas estas familias que están en esta situación, ya que estamos hablando de padres y madres de familia que invirtieron todo su patrimonio en conseguir una concesión y ahora no saben cuál es su situación jurídica.

“Nosotros empezamos la solicitud de información, a raíz de que nos vinieron a buscar muchas familias que están en un estado de indefensión, que no le daban derecho a audiencia, que no los atendían, eso fue lo que le manifestamos directamente al titular de la Agencia del Transporte, esta información no aparece en el portal de internet, por eso cuando la recibamos la entregaremos a los interesados”, expuso.

La también Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, indicó que en caso de que la AET no proporcione la información dentro del plazo, acudirá de nuevo a la CTAINL para presentar la denuncia correspondiente.

FOTO 2 BUSCA GLORIA TREVIÑO REVANCHA EN CLÁSICO REGIO EN FAVOR DE CIUDADANOS

Pese haber perdido la Edición 110 del Derby regio, la Diputada Gloria Treviño Salazar, buscará la revancha ante el Clásico en la liguilla, por lo cual realizó una apuesta con la Coordinadora independiente Karina Barrón, donde se entregarán 10 andadores.

La legisladora priista evidenció la confianza en su equipo auriazul para derrotar a su acérrimo rival y lograr el pase a la semifinal, con lo que se verían beneficiadas personas con alguna discapacidad.

“Nuevamente el Clásico Regiomontano es el motivo para ayudar a quien más lo necesita, al realizarse nuevamente una apuesta entre su servidora y Karina Barrón, donde apostaremos 10 andadores para personas que lo necesiten en nuestros distritos”, expresó.

“Tengo la confianza de que mis Tigres lograrán el pase a semifinales y podrán conseguir el bicampeonato y de paso ayudar con 10 andadores”.

La diputada del PRI predijo que el marcador global de la serie de cuartos de final será un 2-1 a favor de Tigres, en tanto la Diputada Karina Barrón mencionó que los Rayados vencerán a los felinos con un marcador global de 4-1.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones