Secciones

Pide Apodaca auditen la concesión otorgada a OMA

Por Joanna García

Aprueba Cabildo enviar exhorto al Congreso de la Unión sobre el tema

FOTO 1

A una semana de que el Municipio de Apodaca enviara un exhorto para revocar la concesión del Grupo Aeroportuario OMA, el Alcalde Oscar Cantú García, mencionó que durante Sesión de Cabildo se aprobó que los Diputados federales y el Congreso de la Unión soliciten a la Auditoría Superior de la Federación los términos de la concesión que se le otorgó a OMA.

El Edil señaló que esta concesión que les fue otorgada hace años fue para brindar un servicio aeroportuario, por lo que todo lo demás está fuera de la concesión; sin embargo, destacó que desde el 2011 el Municipio ha dejado de percibir el pago de impuestos por parte de OMA.

“Hoy se votó en Cabildo que los Diputados federales y el Congreso de la Unión auditen o pidan a la Auditoría los términos de la concesión que se le otorgó hace años al Aeropuerto Mariano Escobedo que es manejado por Grupo OMA, es un término legal que queremos esclarecer y saber en qué condiciones se dio”, reveló.

Añadió que también se solicitó a los Diputados federales que incluyan al Presidente Municipal de Apodaca dentro de la mesa de análisis que tendrá la Comisión de Transporte, a fin de que exponga la situación que atraviesa el Municipio en lo que se refiere al tema.

“Parte del acuerdo que se tomó en Cabildo fue que las Comisiones de Transporte en la Cámara de Diputados me asignen a mí un lugar para ir a exponer el problema que tiene el Municipio de Apodaca, en donde principalmente se ha faltado a la concesión”, informó.

Explicó que debido a la omisión de pago al erario por parte de Grupo Aeroportuario, el Municipio ha dejado de percibir muchas obras en su beneficio, tal es el caso de un C4, que para su construcción se requiere una inversión de 100 millones de pesos.

“Tenemos ahorita detenidas algunas obras, todo lo estamos haciendo con recursos propios, pero pudiera avanzar mucho más si ellos fueran justos con la ciudad, el pago oportuno de derechos y contribuciones municipales son muy importantes para el sostenimiento de la ciudad, yo hago lo propio como Alcalde y voy a darles todo lo necesario a los ciudadanos, pero eso siendo justos también con quienes tienen inversiones en Apodaca”, indicó.

Mencionó que están a la espera para que la Secretaría de Comunicación y Transportes retome el tema para que esclarezca los términos de la concesión y se resuelva lo antes posible la situación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones