Secciones

Va Gobierno Independiente por una educación de calidad

Por Carolina León

Inicia Gobernador entrega masiva de apoyos para escuelas de NL

FOTO 1

Reafirmando su compromiso de elevar la calidad de la educación básica en Nuevo León, el Gobierno Independiente inició la entrega masiva de apoyos en especie dentro del programa “Por una educación de calidad: Grandes Acciones”, que arrancó la semana pasada en un plantel de Monterrey.

Este evento estuvo encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, quienes acompañados de algunos estudiantes dieron el banderazo de salida de las unidades.

Estrada Camargo agradeció al Gobernador por impulsar el futuro de los niños a través de la mejora de los planteles educativos y convertir este mayo en el mes del maestro.

“Gracias señor Gobernador por participar en este evento, donde nosotros aquí en la Secretaria de Educación dijimos que este mes de Mayo iba a ser el mes del Maestro y todos los actos que vamos a estar realizando estarán enfocados para el beneficio del maestro y de todas las escuelas de nivel básico de Nuevo León”, mencionó el funcionario estatal.

Dentro de los apoyos que se entregaron a las 13 Regiones de la Secretaría de Educación, destacan libros de apoyo, equipo de cómputo, kits de oficina y kits de productos de limpieza, ayuda que fue generada gracias a los ahorros que se originó de la reducción del aparato burocrático de esta institución, con lo cual también se mejorará la infraestructura física de los más de 3 mil planteles educativos con los que cuenta el Estado.

“Nuevo León es tierra de trabajo, es tierra donde la administración de todos los recursos que recibimos de los ciudadanos son para beneficiarnos y dar un resultado y así nosotros seguiremos haciendo todo lo posible para que vean en próximos días que las escuelas estarán mejor, vamos a empezar con 500 o 600 escuelas aunado a 600 que tenemos a Escuelas al CIEN, el programa del Gobernador es que las 3 mil 600 escuelas que tenemos estén funcionando de lo mejor, Nuevo León merece que sus escuelas estén bien y que sus alumnos estén felices”, señaló Estrada.

Por su parte, el Gobernador comentó que la única manera de sacar adelante a un Estado es impulsando la educación y que ya es momento de abonar en este tema que había pasado desapercibido desde muchos años atrás.

“La única forma de sacar adelante un Estado, es educando bien a nuestros hijos, no hay otra manera y creo que por años muchos años las escuelas no han recibido una manita de gato, la mayoría de los recursos que aportan los padres no son suficientes para mantener unas escuelas en condiciones adecuadas”, dijo el Mandatario.

FOTO 2

El titular del Ejecutivo manifestó que es tiempo de dejar de gastar en cosas superfluas y empezar a invertir en cosas realmente necesarias, como lo es la educación.

“Nosotros tenemos que hacer esfuerzos para que las cosas estén mejor en las escuelas, pero el Gobierno tiene que hacer su parte, el Gobierno tiene que dejar de gastar en lo que no se debe de gastar y tiene que invertir en donde se tiene que invertir y yo he tomado esa decisión de invertir en darles una manito de gato a las escuelas”, dijo.

Frente a los alumnos de diferentes escuelas de la entidad, el Gobernador reiteró que seguirán trabajando para lograr mejorar la calidad de la educación.

“Tenemos que trabajar en la infraestructura de las escuelas, yo no concibo una escuela que no tenga un área donde ustedes puedan salir a jugar; no es suficiente tener escuelas modelos, pero porque no todas las escuelas pueden ser modelo, tenemos diferencias cuando todo puede ser igual”, señaló Rodríguez Calderón al reiterar su compromiso con el rubro de la educación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones