Secciones

Tendrá San Nicolás Dirección de Mantenimiento de Carpeta Asfáltica

Por Redacción

Realizará dependencia bacheo preventivo y correctivo de vialidades

FOTO 1Ante la necesidad que presenta el Municipio de San Nicolás para el bacheo preventivo y correctivo en las vialidades, durante la Sesión de Cabildo de este jueves se aprobó la creación de la Dirección de Mantenimiento de Carpeta Asfáltica, que dependerá de la Secretaría de Servicios Públicos.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, sostuvo que se creará un comité integrado por expertos en ingeniería civil, para desarrollar el perfil que deberá tener el titular de la dependencia y posteriormente analizar y evaluar las propuestas de dichos candidatos.

“La creación de esta Dirección surge de la necesidad que actualmente se requiere en el mantenimiento de la carpeta asfáltica de las vialidades del Municipio, se pretende crear un organismo que nombre al mejor para el puesto, esto con el objetivo de ayudar a la Administración a tomar la mejor decisión y que no quede en manos de alguien que no reúna la experiencia necesaria”, señaló el Edil.

El grupo interdisciplinario tendrá hasta el 17 de este mes para el periodo de integración, la definición de requisitos y el lanzamiento de la convocatoria serán del 18 al 24 de mayo, posteriormente analizará las propuestas para que entre el 25 y 31 seleccionen al titular de la Dirección de Mantenimiento de Carpeta Asfáltica.

El comité estará integrado en primera instancia por el Dr. Carlos Humberto Fonseca Rodríguez, Director de la Carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; el Dr. Pedro Leobardo Valdez Tamez, UANL, Director de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL; la Arq. Bertha Solís, representante de la U-ERRE, y el Ing. José Francisco Gutiérrez Cantú, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León.

Por otra parte, en esta Sesión, también se aprobó reformar el Reglamento de Desarrollo Urbano Sustentable de San Nicolás, a fin de prevenir hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas que acuden a los diversos establecimientos comerciales ubicados en el Municipio.

En dicha propuesta se pretende establecer las condiciones mínimas de seguridad que deben tener las tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, instituciones bancarias, farmacias, y/o establecimientos comerciales.

Algunas de las condiciones mínimas de seguridad que deben de tener los establecimientos en cuanto a la instalación de cajeros automáticos bancarios, está la de contar con cámaras de circuito cerrado conectadas al Sistema de Seguridad denominado C4, y alarmas de movimiento y GPS en el cajero y en la caja fuerte del mismo.

Además, Fuentes Solís pidió exista un anclaje del cajero automático suficientemente eficaz que impida que sea sustraído con facilidad.

Se acordó otorgarles a los negocios un plazo de 45 días hábiles a partir de la entrada en vigor de esta modificación, para realizar los trabajos necesarios para el cumplimiento de esta nueva disposición.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones