Secciones

Presentan a Alcaldes proyectos de Guardia Civil y Policía Secreta

Por Carolina León

Sólo acuden Alcaldes de San Pedro, San Nicolás, Juárez y García

FOTO 1Durante la reunión semanal de seguridad que se realiza con Alcaldes del área metropolitana, el Gobierno del Estado presentó en esta ocasión  el nuevo Modelo de Seguridad, así como los proyectos de la Guardia Civil y el Servicio Secreto de Seguridad.

En entrevista, el Vocero de Seguridad en el Estado, Aldo Fasci Zuazua, señaló que pese a que sólo se presentaron los Alcaldes de San Pedro, San Nicolás, García y Juárez, se les informó de este nuevo esquema de seguridad y señaló que se tiene el apoyo íntegro de las autoridades de estos ciudades, agregando que se presentaron algunas modificaciones a este proyecto, mismas que no se especificaron.

“Pues se vio básicamente lo normal que son las estadísticas semanales y se les presentó el nuevo esquema de seguridad, los Alcaldes vieron con muy buenos ojos estas propuestas, claro todos los esquemas se van nutriendo con reuniones”, dijo.

Fasci Zuazua puntualizó que se tiene el apoyo de los municipios para desarrollar la Guardia Civil, detallando que estará conformada por una serie de grupos ya existentes de seguridad y se espera que en una primera etapa se integren 600 elementos para poder al término del año contar con mil 600 uniformados.

“La Guardia Civil será un hermano de Fuerza Civil y arrancará con alrededor de 600 elementos y crecerá a mil 600 en este mismo año, elementos que se encargaran de funciones policiales, de cercanía y de proximidad, donde se unirá la policía bancaria, la comercial, la policía de caminos, la policía turística, los guardias residenciales y policía rural”.

Respecto a la Guardia Civil, a los Ediles se les explicó que serán únicamente vigilantes por los cuales no tendrán que pasar por pruebas de control y confianza.

Mientras que un caso externo que preocupa a los Ediles y que se relaciona al Poder Judicial, es la judicialización de los casos o detenciones, así lo señaló el funcionario estatal.

 

 

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones