Secciones

PRI se prepara para consolidarse en las elecciones del 2018

Instala CEN Comisiones en NL; las presidirán Cienfuegos y Adrián

Por Carolina León

FOTO 1

De cara a la XXII Asamblea Nacional del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) inició el pasado sábado en Nuevo León los trabajos de las Comisiones de Federalismo y Desarrollo Municipal y de Justicia y Derechos Humanos, enfocadas a buscar las mejores estrategias para consolidarse como partido en las elecciones del 2018.

Teniendo como sede el edificio del PRI, estuvieron encabezando la reunión César Cavazos Caballero, Presidente del PRI Estatal; Ernesto Gándara Camou, Secretario Técnico del Consejo Político del CEN; y los Alcaldes Francisco Cienfuegos Martínez y Adrián de la Garza Santos, de Guadalupe y Monterrey, r4espectivamente, quienes tienen presidirán dichas Comisiones.

Además de contar con la presencia de Diputados locales, Diputados Federales; Alcaldes, funcionarios federales y Senadores militantes a este partido.

Cavazos Caballero destacó sentirse orgulloso de que Cienfuegos Martínez y De la Garza Santos estén encabezando estas mesas de trabajo y confía en que desempeñarán un buen papel.

“Estamos orgullos que dos de nuestros Alcaldes hayan sido designados por el Consejo Político Nacional como Presidentes de estas Comisiones y que se hayan instalado aquí nos fortalece y nos empuja a seguir trabajando en lo que hemos estado haciendo durante todo este tiempo en el Partido”, mencionó el líder estatal del PRI.

Agregó que estos trabajos demuestran que el PRI tiene una visión a futuro, la cual busca posicionarse de nuevo en los comicios electorales del 2018.

FOTO 2

“Refleja que el partido está viendo hacia adelante, hacia futuro, que si es cierto que estamos trabajando en unidad, pero que queremos ser un partido atractivo para la ciudadanía, corregiremos algunos errores, seguir haciendo lo que está bien y con eso generar hacia el exterior esa apertura con la ciudadanía”, manifestó Cavazos.

En esta primera mesa, Cienfuegos Martínez mencionó que como Presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, su trabajo se enfocará en los temas de diversidad municipal, descentralización de recursos públicos federales y estatales, metrópolis y conurbación, ciudades inteligentes y ciudades humanas.

“Hay un sin número de actividades que dentro de la municipalidad se tiene que no se toman en cuentan, creemos nosotros que a base de estos ejemplos de lo que nosotros podemos nutrir la gran oportunidad que tenemos y que podemos puntualizar con miras a la Asamblea Nacional”, indicó el Edil guadalupense.

Mientras que el Alcalde de Monterrey agradeció la oportunidad de encabezar la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y apuntó que presentará a la brevedad resultados para engrandecer más al PRI en el próximo año.

“Los temas a los que he dedicado mi trayectoria profesional, esta responsabilidad que me brinda mi partido me motiva y al mismo tiempo que me apasiona con los temas que abordaremos y que desde luego me comprometo a brindar al Consejo Político Nacional resultados que nos permitan como partido avanzar “, dijo De la Garza Santos.

En vísperas de desarrollarse la Asamblea Nacional, como Comisión de Justicia y Derechos Humanos, dijo que trabajará arduamente para sacar buenas propuestas en materia de justicia social, sistema jurídico garantista, procuración de justicia eficiente, justicia cotidiana, derechos humanos e inclusión social.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones