Secciones

Aprueba Congreso multa contra Samuel García y Concepción Landa

Por Carolina León

Cumplen resolución de Sala Regional del TEPJF; pagarán $400 mil

FOTO 1

Al considerarse como un acto anticipado de campaña, aprovechándose de los tiempos para publicitar su primer informe de actividades pasándose tres días de lo permitido, los Diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda y Concepción Landa fueron sancionados por el Congreso del Estados con multas que ascienden en conjunto a poco más de 400 mil pesos.

Este acuerdo fue tomado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, que preside el Diputado y Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, dando respuesta a un dictamen que les fue turnado con carácter de urgente.

“Yo creo que no hay ningún reto, el tema así está, creo que aceptar retos con personas que violan la ley no es lo mejor; yo creo que el tema es que su desesperación es tal que ante la falta de argumentos jurídicos, a él le encanta dar argumentos legaloides, estaba furioso, sólo estaba buscando distractores para evadir la ley”, sostuvo Salinas.

Este dictamen avalado por 28 legisladores, se deriva de un procedimiento de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que los panorámicos de publicidad que usaron los legisladores para promocionar su primer informe de actividades fueron usados a destiempo a lo establecido por las leyes, considerándose como un acto anticipado de campaña, considerando que el Congreso tiene la facultad para levantar una sanción contra los involucrados.

En esta ocasión el Diputado Samuel García Sepúlveda, por aparecer en tres espectaculares, tendrá que pagar 271 mil 254 pesos, mientras que la legisladora Concepción Landa, por aparecer en uno de ellos, está siendo acreedora a una sanción de 145 mil 854 pesos.

Ante esta sanción, Salinas dijo que no descarta que Movimiento Ciudadano busque ampararse para no pagarla, contrario a lo que Samuel García señala.

“Al final del día el Congreso cumplió con lo que tenía que hacer, cumplió con la ley y creo que no hay que tomárselo personal, es lamentable que haya gente que empiece a atacar, es lamentable que un Diputado con tan pocos años de carrera en la vida política tenga demasiadas demandas, así que no hay que tomarse las cosas personales”, argumentó el líder de la bancada del PAN

Respecto a los múltiples insultos que lanzó Samuel García contra Salinas Garza, éste indicó que desgraciadamente una persona enojada se sale de sus cabales al no poder argumentar nada en su defensa.

“Es lamentable los insultos, es a la inmadurez que yo me refería, cuando se está enojado y sin argumentos, se pelea, te sales de tus casillas y empiezas a pelear y es evidentemente con sus actitudes quien tiene la razón”, puntualizó el legislador panista.

Calificándolo como un acto ilegal y que atenta directamente contra su persona, considerándose una víctima de persecución política, con un semblante nervioso y enérgico, García Sepúlveda señaló que estará a la brevedad pagando su sanción y la de su compañera de bancada, sólo si el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, accede a realizarse una auditoría.

En esta ocasión los Diputados Eugenio Montiel Amoroso, Jorge Blanco Durán y Ángel Barroso Correa, abandonaron el recinto legislativo para no expresar su decisión sobre dicho dictamen, mientras que los Diputados Cosme Leal, Sergio Arellano y Rubén González Cabrieles, se abstuvieron al votar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones