Secciones

Van Diputados locales contra violencia en los estadios

Por Carolina León

Retoma PRI iniciativa pendiente sobre tema; PAN presenta reformas

FOTO 1

Como un acto reproblable es como los Diputados locales calificaron los hechos violentos suscitados después del Clásico regio 112, en el interior y exterior del Estadio BBVA Bancomer de los Rayados del Monterrey, donde aficionados del equipo Tigres fueron agredidos sin motivo aparente por seguidores del cuadro local.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, lamentó estos hechos, señalando que su bancada ya había presentado una serie de reformas que buscaban elevar las sanciones contra quienes atentaran contra la tranquilidad en los estadios.

“Es una iniciativa que trae el Diputado Héctor García, mañana (hoy) la estaremos subiendo al Pleno, ya se están puliendo los últimos detalles para hacer una buena presentación y se tome con seriedad lo que pasó y que gracias a Dios no falleció nadie”, mencionó.

Dentro de esta iniciativa que se presentará este martes, se contempla establecer un código rojo, el cual contenga un “lista negra” de los aficionados que hayan participado en riñas dentro o fuera de los estadios, para que se les niegue la entrada a los mismos.

González Valdez agregó que desgraciadamente la pasión del futbol cegó a todos los aficionados el sábado pasado.

“Pareciera que aquí nomás nos apasiona el futbol, en lugar de tener otras cosas como cultura, arte, caímos muy bajo el día sábado”, indicó el Diputado priista.

FOTO 2

BUSCAREMOS QUE SE APLIQUE LA LEY Y BAJAR ASÍ LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS: PAN

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, expresó que hay que buscar que se aplique severamente la ley contra quienes irrumpen en los ambientes familiares de los estadios, razón principal por la que su bancada presentó una iniciativa de reforma al respecto.

“Ya presentamos el día de hoy una iniciativa por parte de la bancada del PAN, precisamente para endurecer las penas, estamos incluso conscientes en que tenemos que buscar que se aplica la ley, hay que platicar con la Federación de Futbol para que sean un vehículo para poder aplicar las sanciones a los estadios, aficionados y jugadores”, mencionó el legislador albiazul.

Agregó que “Hay que pasar de una buena legislación a una legislación que si se aplique”.

Esta iniciativa que fue presenta por la Diputada Yanira Gómez, pretende que no se vendan  bebidas embriagantes durante el segundo tiempo en los partidos de futbol, circunstancia que ayudará a reducir los índices de violencia entre los aficionados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones