Secciones

Anuncia Gobernador reajuste en SE; pero otorga 147 mdp a maestros

Por Joanna García

Ya no quiere Mandatario a ningún maestro fuera de las aulas

FOTO 1Aprovechando el festejo que el Gobierno del Estado realizó para los Maestros de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, anunció ante miles de asistentes un reajuste en el gasto administrativo de la Secretaría de Educación, así como el regreso de los docentes a las aulas.

A pesar de la política de austeridad que el Mandatario señaló hacia el interior de la dependencia estatal, en el evento se otorgaron estímulos económicos por casi 150 millones de pesos a 3 mil 500 docentes, además se les entregaron reconocimientos por su trayectoria de 10, 20, 30, 40 y 50 años de servicio.

En su mensaje, Rodríguez Calderón recalcó que su Gobierno estará apoyando a todos los maestros, pues son la gente más importante de cambio que tiene México.

“Hoy le decimos a la sociedad que el maestro estará apoyado por el Gobierno, hay que regresarle el poder al maestro para que juntos podamos resolver los problemas de la sociedad, porque queremos que esta sociedad tenga responsabilidad, no podemos seguir como vamos”, expresó.

Recalcó su descontento en cuanto a la educación, pues considera que un buen gobierno podrá ser ejemplo cuando brinde las herramientas necesarias a los maestros para que estos tengan óptimas condiciones laborales.

“Yo le dije al profesor, no quiero a ningún maestro fuera de clases, vamos a reducir el aparato burocrático de la Secretaria de Educación, vamos a regresar a muchos maestros a la zona, que vayan a trabajar a las escuelas, vamos a hacer que la Secretaría se adelgace en el área administrativa y crezca en su docente”, señaló.

Por su parte, el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, mencionó que por instrucciones del Gobernador se ha dedicado a escuchar y resolver todos los problemas de los docentes que les impida educar adecuadamente a los niños y jóvenes nuevoleoneses.

“Nuestras escuelas deben estar en magníficas condiciones, nos hemos preocupado por esto y en los próximos días anunciaremos la remodelación y acondicionamiento de más de 600 planteles escolares, esto producto del ahorro y reducción del presupuesto de la Secretaría de Educación, pero esperamos que a fin de año sean mil 500 escuelas que mejoremos”, indicó el titular de la dependencia.

El Gobernador reafirmó lo dicho por Estrada Camargo, pues todos aquellos maestros que estén por contrato tendrán acceso a las prestaciones de ley, además de intendentes y secretarias, quienes tendrán contratos trimestrales y generarán antigüedad.

Asimismo, aceptó la propuesta realizada por parte del dirigente de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, para que el Gobierno done un terreno y se construya un Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE.

En el evento, se hizo mención especial a las maestras Irizabella Bruixola de los Santos y María de los Ángeles Garza Ríos, por sus 60 años de servicio, para posteriormente hacer entrega del diploma, medalla y estímulo a los docentes según sus años laborados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones