Secciones

Ofrece Monterrey 13 mil 500 vacantes en Feria del Empleo

Por Joanna García

Acuden miles de regios a evento en busca de una oportunidad laboral

FOTO 1Para ayudar a aquéllas personas que por diversos factores tienen dificultades para conseguir un trabajo, el Municipio de Monterrey realizó una Feria del Empleo donde participaron 150 empresas que ofertaron 13 mil 500 vacantes.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, explicó que desde temprana hora miles de personas habían acudido a esta feria donde se ofrecen empleos para todo tipo de necesidad, pues desde profesionistas, personas con discapacidad, adultos mayores, menores con permiso de sus padres para trabajar y personas que sólo cursaron la primaria, podrán irse con al menos una oferta de trabajo.

La Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya, señaló que en el Estado de Nuevo León la tasa de desempleo es del 3.4%, lo que se traduciría a casi 400 mil personas, por lo que destacó estar dentro de los parámetros de desempleo a nivel nacional.

“Según nuestras estadísticas, de todas las personas que encuentran un trabajo en estas ferias del empleo, sólo el 70% de ellos mantienen su empleo durante los primeros 6 meses”, indicó Zozaya.

Dado que en estas ferias del empleo suele predominar la asistencia de adultos mayores de 40 o 50 años, la Secretaria del Desarrollo Económico mencionó que por instrucciones del Alcalde se buscó empresas que pudieran ofrecer este tipo de vacantes.

“Es muy difícil para personas de 45 años en adelante conseguir un trabajo, no se diga de 60 o 70 años, por ello buscamos empresas que pudieran ofertar vacantes a todo ese tipo de personas de esa edad”, señaló.

Agregó que en la mayoría de los casos las personas que se encuentran desempleadas es porque no tuvieron la oportunidad de estudiar o pertenecen a familias en situaciones vulnerables.

FOTO 2

Entre las empresas que participaron en el evento se encuentra Vitro, Arca Continental, HEB, Soriana, Banorte, OXXO y Wal-Mart con vacantes en el área de contabilidad, encargados de nómina, reclutadores bilingües, ejecutivos de ventas, consultores, auxiliares administrativos, ayudantes generales, entre otras áreas.

Cabe destacar que desde el inicio de esta Administración, el Gobierno de Monterrey ha vinculado a más de 20 mil ciudadanos con 650 empresas.

A la fecha se ha realizado 41 brigadas de empleo, donde participaron 30 empresas, beneficiando a seis mil 600 personas que habitan en zonas vulnerables como San Bernabé, la Alianza, Valle de Santa Lucía, Libertadores de América, Ferrocarrilera, Independencia, y Centro de Monterrey, entre otros sectores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones