Secciones

Tendrá San Nicolás Preparatoria Militar; será la segunda en NL

Por Carolina León

Prevén autoridades estatales y municipales una más para el 2018

FOTO 1El Municipio de San Nicolás será la sede de la segunda Escuela de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, beneficiando próximamente a 200 alumnos nicolaítas de manera gratuita, así lo dieron a conocer el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Arturo Estrada Camargo y el Alcalde Víctor Fuentes Solís.

Este anuncio se dio durante el festejo anual que realiza el Municipio para los 250 directores, inspectores y supervisores que laboran en la Región 2 de la Secretaría de Educación, a quienes se les invitó a promocionar este tipo de instituciones entre sus escuelas.

El Secretario de Educación al hacer uso de la voz y una vez felicitando a los docentes por su día, destacó que gracias a las diversas gestiones realizadas por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y por el apoyo integró del Edil nicolaíta, se logró llevar a esta zona una escuela que ofrece enteramente una educación basada en el respeto y disciplina máxima.

Además destacó que San Nicolás en poco tiempo tendrá a la disposición de la población otro plantel de este tipo en la Colonia Mirador, siendo el único municipio que posea dos escuelas militarizadas en todo el Estado de Nuevo León.

“Creo que el Municipio de San Nicolás merece más y el que tenga un bachillerato militarizado es sólo una parte, hace unos momentos que estaba hablando con el Presidente Municipal quiere otro bachillerato militarizado aquí y me dijo primero que ya se tiene el terreno y será en la Colonia El Mirador y ahí se buscará tener un número igual de beneficiados o mayor”, puntualizó el funcionario estatal.

Este segundo colegio de bachiller militarizado que entrará en funciones en agosto de este año, estará ubicado en la Colonia Bosques de Nogalar, asegurando el Secretario de Educación que los jóvenes que egresen de esta institución serán personas con los valores cívicos y de disciplina bien cimentados.

“San Nicolás lo merece, San Nicolás es un pueblo trabajador y ténganlo por seguro que seguiremos trabajando en ello, trabajaremos para San Nicolás y para su municipio tendremos a los mejores alumnos en este renglón y para que salgan mejor preparados con valores cívicos, valores morales y sobre todo disciplina”, sostuvo Estrada Camargo.

FOTO 2

Por su parte, Fuentes Solís agradeció el apoyo del Gobierno Independiente, quien no importando la diferencia de color partidarios, siempre San Nicolás ha recibido la ayuda para continuar progresando.

“Es por ello que recibo con mucho gusto y con beneplácito todo el apoyo del Gobernador y del Secretario de Educación con este anuncio que nos dan, porque San Nicolás tiene muchas complicaciones, tenemos todavía muchos jóvenes que son susceptibles de caer en malos pasos y se desperdicia tiempo, horas hombre y mucho esfuerzo por estar peleándonos todos contra todos y hoy nos toca coincidir en un propósito de respeto, así que es bienvenida la preparatoria militar, el orden y la disciplina urgen en un sociedad como la nuestra”, expresó Fuentes Solís.

Este nuevo plantel tuvo una inversión total de 15 millones de pesos, puesto que se remodeló una primaria ubicada en este sector, la cual ya estaba en desuso, en una primera instancia se busca atender a 200 alumnos, sin embargo dependiendo de la demanda la cifra pudiese aumentar a 500 beneficiados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones