Secciones

Convierten Fiscalía Anticorrupción en agencia de espionaje: HGG

Por Carolina León

Presenta iniciativa para reformar Código de Procedimientos Penales

FOTO 1

Para que a ningún ciudadano del Estado de Nuevo León se le violente su derecho constitucional de ser informado de que es sujeto de investigación, el Diputado del PRI, Héctor García García, presentó una iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Penales.

Durante su exposición en el Pleno del Congreso del Estado, precisó que esta iniciativa nació a raíz de que acudió a la Subprocuraduría Anticorrupción a informarse sobre el proceso que según existe en su contra y se dio cuenta que existen múltiples expedientes de investigación a cuyos involucrados no se les ha informado de las averiguaciones, caso similar al que está atravesando el legislador.

“Nuestra iniciativa de reforma va enfocada al Código de Procedimientos Penales Federales, estamos solicitando que no se quede ambiguo si te deben de citar o no, sino que debe ser preciso que te citen y una vez que te hagan saber que estás acusado inicie el procedimiento de integración de averiguación y no primero te integran la averiguación y te notifiquen”, puntualizó el Diputado priista.

Consideró que el objetivo de esta dependencia se distorsionó hasta al límite de convertirse en una agencia de espionaje en lugar de ser un ente que combata la corrupción, la cual sólo se enfoca a realizar persecución política contra quienes critiquen el actuar del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, exhortando a la renuncia inmediata de Ernesto Canales Santos de la Subprocuraduría Anticorrupción.

“Yo no voy a cesar hasta que el señor Canales se vaya y que se investigue como le hicieron para integrar una averiguación sin siquiera segur la primer cosa, una autoridad que es informarle al acusado que tiene una investigación en su contra para poder tener una defensa”, indicó García García.

Respecto a su persona, el legislador lamentó que la Fiscalía Anticorrupción se preste a seguir una denuncia personal y sobre todo, cuestionó el por qué nunca se le citó a comparecer o a conocer su carpeta de investigación.

“Lo que se nos investiga es una denuncia que curiosamente fue presentada hace 6 años de un supuesto adeudo del Sindicato que yo represento a una mueblería, el detalle es que nunca se había denunciado, siempre ha sido un tema mediático y golpeteo político, no hemos cometido ningún robo y eso lo afrontará cuando se acabe el periodo”, aseveró el legislador.

García García adelantó que una vez concluido este periodo, solicitará licencia para atender este asunto legal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones