Secciones

Lamentable que Tribunal de Justicia esté rendido a los pies del Gobierno: Diputados

Por Carolina León

Cuestionan intromisión de Arenas en tema de la Reforma Electoral

FOTO 1Ante las declaraciones emitidas por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Carlos Arenas Bátiz, respecto a que avalaría los procedimientos que solicite el Gobierno Independiente para desechar las reformas a la Ley Electoral, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN, condenaron que el Poder Judicial se preste a estos “juegos”.

Marco Antonio González Valdez, líder de los Diputados del PRI, mencionó que con estas opiniones queda demostrado que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, está buscando que este nuevo sistema electoral no prospere.

“Yo le pediría al Presidente del Tribunal Superior de Justicia que aún no dé declaraciones u opiniones si no ha analizado el documento, pareciera que ya está cargado para impugnar o pareciera que ya está aliado con el Gobierno Independiente para tratar de que este sistema no prospere”, acusó el legislador priista.

En ese sentido, González Valdez aseveró que están preparados para todo y no dejarán que por caprichos de minorías exista un retroceso en la vida democrática del Estado.

“Hemos estado trabajando para blindar este sistema y sabemos que va a haber una impugnación por parte del Gobierno estatal, no nos preocupa, está bien hecho todo y vamos a estar tratando de convencer al Gobierno Independiente de que se una a las propuestas de nosotros”, puntualizó.

FOTO 2

VERGONZOSO QUE EL PODER JUDICIAL ESTÉ ENTREGADO DE ESA MANERA AL GOBERNADOR: ARTURO SALINAS

Mientras que para el Coordinador de la bancada de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, este posicionamiento es “lamentable y vergonzoso”, puesto que queda demostrado que el Poder Judicial está doblegado ante la voluntad de Jaime Rodríguez Calderón.

“Me parece lamentable y vergonzoso que el Poder Judicial del Estado de Nuevo León esté entregado de esa manera al Gobierno del Estado, nada tiene que hacer el Tribunal del Poder Judicial del Estado hablando de materia electoral”, expuso.

Salinas Garza mencionó que es lamentable que se pretenda usar el tema electoral para hacerlo un asunto político para beneficiar la imagen del Gobernador, el cual ha anunciado su visión de ser candidato presidencial.

“Quizá el Presidente quedó algo frustrado porque no pudieron elegirlo como candidato y él anhelaba ser Magistrado Electoral y a lo mejor es esa frustración la que quiere sacar, es muy lamentable que esté entregado al Poder Ejecutivo y estén aprovechando su posición para hacer política”, dijo el legislador panista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones