Secciones

Inician SN y Guadalupe construcción de Unidad Deportiva La Talaverna

Por Redacción

Beneficiará obra en conjunto a más de 115 mil vecinos de 18 colonias

FOTO 1

Con la finalidad de ofrecer más y mejores espacios de esparcimiento a los ciudadanos y promover la convivencia familiar, los municipios de San Nicolás y Guadalupe se unieron para iniciar la primera etapa de construcción de la Unidad Deportiva Recreativa La Talaverna.

Con una inversión conjunta donde San Nicolás invertirá siete millones de pesos y Guadalupe 10 millones, la magna obra beneficiará a 115 mil habitantes de 18 colonias que colindan con ambos municipios.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, consideró que la Unidad Deportiva será una de las más grandes del área metropolitana donde también se incluirán espacios para practicar disciplinas artísticas, deportivas y culturales, para lo cual San Nicolás construirá un teatro al aire libre.

“Hay una exigencia ciudadana de trabajar en conjunto, independientemente del partido, y hoy será una realidad donde la malla que separaba a ambos municipios se eliminará y se creará un gran parque urbano metropolitano”, informó.

Por su parte, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, destacó que el área consta de casi 15 hectáreas, donde se unirán ambas comunidades para beneficio de los habitantes.

“De esta manera vamos a hacer comunidad en un mínimo de 18 colonias que conforman ambos municipios y que nos veamos como una sola comunidad en este sector, quitando divisionismos que no han traído beneficio para los ciudadanos, vamos a quitar la reja perimetral y haremos un andador en todo el parque”, señaló.

FOTO 2

Se proyecta concluir en septiembre del presente año la obra, cuya extensión será de 246.80 metros cuadrados, que incluirá canchas, vitapista, aparatos para hacer ejercicio, juegos infantiles, bancas, luminarias, siembra de árboles, entre otros atractivos.

Cabe destacar que el Alcalde de San Nicolás pagó la apuesta que perdió con el Alcalde de Guadalupe, cuando el equipo de Tigres perdió un partido, donde se había comprometido a donar 30 sillas de ruedas.

Por su parte, Francisco Cienfuegos pagó la apuesta que perdió con Víctor Fuentes en los últimos partidos donde perdieron los Rayados, consistente en la entrega de 39 árboles.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones