Secciones

Importa más lo que diga la ciudadanía: Víctor Fuentes

Por Joanna García

Minimiza Alcalde de SN método de reelección para próximos comicios

FOTO 1Ante la controversia que ha surgido de que los partidos del PRI y PAN se aliaron para aprobar en primera vuelta de la Ley Electoral, donde no se incluiría la paridad horizontal en las alcaldías, además de ciertas ventajas para la reelección de los actuales Ediles, Víctor Fuente Solís, consideró que el método para participar en los próximos comicios es lo de menos, pues cuenta más lo que la ciudadanía apruebe.

“Si en su momento me decido a buscar a reelección, pues el método es lo de menos, siempre y cuando se tenga la aprobación de la ciudadanía”, mencionó.

“Y si se tuviera que pedir licencia y un servidor tomara la decisión de buscar nuevamente la alcaldía de San Nicolás, yo no tendría ningún problema en pedir licencia, pero eso es trabajo de los Diputados, sea cual sea la decisión que se tome, la acataremos”, expresó.

Señaló que existen complejos y frustraciones en los discursos relacionados con este tema, así como pequeños intereses particulares que no están acordes, ni a la altura de la discusión que requiere un Estado como Nuevo León.

En lo que se refiere a la paridad, el Presidente Municipal recalcó que se tienen que seguir construyendo soluciones, pues es una realidad que existen más mujeres participando en el área política.

“Es un tema que hay que seguir evaluando más allá del reparto de las posiciones como una cuota, hay que buscar mecanismos que reconozcan en todo momento el mérito de muchas mujeres talentosas que hay en el Estado de Nuevo León”, indicó.

A pesar de considerarse ilegal utilizar recursos públicos para las campañas, en la Ley Electoral se incluiría que los candidatos que busquen reelegirse no estarán obligados a separarse de sus cargos para promoverse, lo cual se prestaría a un aparente conflicto de intereses y ventaja para los Alcaldes que busquen participar en el 2018.

Ante esta propuesta legislativa, el Munícipe de San Nicolás advirtió que se debe buscar la forma de hacer el proselitismo sin afectar las finanzas del municipio, a manera que se vean orientadas con un propósito electoral.

“La campaña es diaria, cada Alcalde sabe el eco que tiene sus actividades en la ciudadanía, esa es la mejor manera de campaña, pero dos meses no alcanzarían recomponer lo que se hizo mal, ni borrar las buenas acciones que se pudieron haber hecho”, subrayó.

Aunque no pronosticó como le iría al Alcalde de San Nicolás si buscara la reelección, reconoció que, aunque hay diversas encuestas que se han realizado en el tema, la última decisión la tiene la ciudadanía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones