Secciones

Sugiere Marco a Mauricio pedir apoyo a la Federación

Por Joanna García

Considera que Alcalde fue rebasado en conflicto de terreno

FOTO 1Después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado asegurara el terreno donde se encontraba el Club de Fútbol Americano “Pumas”, el cual fue desalojado por el Ayuntamiento de San Pedro el pasado viernes, luego de que un Tribunal federal le diera la razón, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, señaló se debe pedir ayuda a la Federación en este caso, pues consideró que el Municipio ya fue rebasado.

“El Municipio de San Pedro debe pedir ayuda a la autoridad federal, que se ponga en contacto con la Federación, porque aquí ya fue rebasado el Municipio y se debe tomar cartas en el asunto”, expresó.

Mencionó que se debe encontrar una solución a este conflicto, pues ya surgieron dos versiones, y esto sólo perjudica a la juventud que practica el deporte.

“Esperaría que el tiempo dé la razón a cualquiera de las dos partes, el Municipio tiene sus argumentos, había tenido un fallo a su favor, ahora el Estado tiene otra versión, lo que si te puedo decir es que el dañar a la juventud y a los niños que están practicando el deporte sin tener una solución viable de donde van a poder seguir con sus actividades de esparcimiento, pone mucho en qué decir o qué va a pasar con el Municipio”, indicó el legislador priista.

FOTO 2

Por su parte, el Diputado Hernán Salinas Wolberg, evidenció que ante las diversas versiones que han surgido, se desconocen las acciones iniciales del caso.

“Debemos conocer la información a fondo, tanto del juicio que llevó a este desalojo la autoridad municipal, como los documentos que obran en poder de la Procuraduría que llevaron a este aseguramiento”, manifestó.

Dijo que es extraña la postura del Procurador Bernardo González, quien encabezara el citado aseguramiento del inmueble, en virtud de que no se le ve haciendo este tipo de diligencias, sin embargo, el Diputado panista no quiso opinar más al respecto, porque sostuvo que tenía un desconocimiento sobre la realidad de este asunto.

En tanto, el también legislador albiazul Marcelo Martínez, consideró que a dos semanas de haber terminado la temporada, fue muy premeditada la acción de desalojo por parte del Municipio.

“A dos semanas de haber terminado la temporada se me hace que fue muy premeditada la acción, al fin de cuentas fue una acción que tenía casi 5 años y medio en juicio y el Municipio al saberse ganador de la verdad jurídica decidieron actuar”.

Declaró que si él hubiera estado en el lugar de Mauricio, los hubiera hecho firmar una orden de desalojo a tres semanas posteriores a la terminación de la temporada.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones