Secciones

Anuncian “Triatlón Guadalupe” Edición 2017

Por Carolina León

Dan a conocer pormenores del evento deportivo del 4 de junio

FOTO 1

Por primera vez en el “Triatlón Guadalupe” en su edición 2017 podrán participar atletas de alto rendimiento desde los 14 años de edad, así lo anunció en rueda de prensa el Director del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, en donde además se dio arranque a las inscripción a este macro evento deportivo.

En la sala de prensa del Palacio Municipal de Guadalupe se dieron cita el Director del Instituto Municipal del Deporte, José Juan Guajardo; la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maíz; la Presidenta de la Asociación Regiomontana de Triatlón, Lourdes Mata y de Ramón Treviño, Subdirector de Deportes Municipal.

Los funcionarios dieron los pormenores de esta justa deportiva, que como principal novedad en esta segunda edición se abrirán las disciplinas de natación, ciclismo y carreras de velocidad para los jóvenes desde los 14 a 17 años de edad

“El año pasado tuvimos muchas peticiones para que participaran jóvenes menores de edad, puesto que normalmente en estas disciplinas así como lo marca la Asociación, los participantes deben de tener su mayoría de edad, así que en este año vamos a incluir una categoría de 14 a15 años y de 16 a 17 años para que puedan participar en esta disciplina”, dijo Guajardo.

Además los jóvenes que ya han participado en otras competencias podrán inscribirse en esta justa deportiva, según lo dio a conocer el Titular del Deporte en Guadalupe, puesto que con esto buscan seguir formando a más jóvenes para que en un futuro lleguen a representar al municipio en eventos nacionales o internacionales.

“Esto nos ayuda a fomentar la participación de más jóvenes, de ayudarles a incrementar su experiencia y su capacidad, esperando que gracias a estos esfuerzos puedan representar al Estado o municipios en otras contiendas deportivas”.

Este evento deportivo se desarrollará el próximo 4 de junio, teniendo como sede diversas instalaciones deportivas que se encuentran dentro del municipio y cuyo costo de inscripción será de 500 pesos, más el pago de 100 pesos adicionales para cubrir un seguro en caso de accidentes.

El titular de esta dependencia señaló que esperan la participación de al menos 500 personas y destacó que gracias a diversas gestiones, en esta segunda edición se repartirá una bolsa de premios que asciende a los 30 mil pesos.

Cabe destacar que todos aquellos participantes pueden inscribirse en dos categorías, la primera de ella es la “SUPER-SPRINT”, en donde se nadará 400 metros, se recorrerá 10 kilómetros en bicicleta y se correrá dos y medio kilómetros; mientras que en la división “SPRINT”, las distancias serán de 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera.

“Las inscripciones ya están abiertas para todas las personas que estén interesadas en participar, se pueden realizar en línea a través de la página www.trotime.com.mx, en las oficinas del Cedereg, y en Clubes donde están registrados un gran número de competidores”, precisó Guajardo.

Se informó que el circuito a desarrollar iniciará en el cubo acuático del Gimnasio CEDEREG, para salir por Serafín Peña, seguir a Juárez y tomar Pablo Livas, Avenida las Américas, el Parque La Pastora y un circuito interno en el área del Estadio BBVA, retornar por Pablo Livas, Serafín Peña y terminar en el área de atletismo de las instalaciones municipales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones