Secciones

Denuncian a Samuel García ante CEDH por violencia política

Por Joanna García

Lo acusan Diputadas de exhibirlas a través de las redes sociales

FOTO 1

Diputadas locales del PRI y PAN acudieron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a interponer una denuncia en contra del legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, por ejercer violencia política en su contra.

Lo anterior, a raíz de que García las exhibiera a través de sus redes sociales por “vender su dignidad”, luego que votaran en primera vuelta a favor de la reforma a la Ley Electoral, la cual aún se encuentra en análisis por diversos temas, como el de la paridad.

“Hoy venimos a la Comisión de Derechos Humanos porque esto es violencia de género, porque esto es violencia política, no es la primera vez que lo hace, él es reincidente en este tema, ya tiene una denuncia en derechos humanos”, expresó la Diputada panista Laura Paula López Sánchez.

Recordó que Samuel García llegó a su cargo en medio de una contienda contra el principio de paridad de género, además del incidente con la Coordinadora Independiente, Karina Barrón Perales, que tras su denuncia le dictaron una orden de restricción.

“Nos ofendió a todas en tribuna al decir que no teníamos capacidad de pensar y que estábamos doblegadas a lo que dijeran terceras personas, cuando él no sabe lo que estamos haciendo nosotras, además dijo que solamente su compañera Concepción Landa es la que más trabajaba, cuando todas las Diputadas estamos en sesión y atendiendo nuestros distritos”, señaló.

“La peor ofensa que hizo fue decir que vendíamos la dignidad, no sabe lo que está diciendo, ni el lío en el que se está metiendo, porque esa es violencia política”, recalcó la legisladora del PRI, Liliana Tijerina Cantú.

Las legisladoras mencionaron que el tema electoral es muy aparte la manera en como actúen o voten las mismas es individual, “aquí está ejerciendo violencia y exhibiendo nuestra imagen, aparte de la agresión verbal”, agregó López Sánchez.

“Esperamos que haya una recomendación, inclusive puede ser acreedor de una sanción porque no es la primera vez que agrede a las mujeres de forma verbal”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones