Secciones

Pide Karina Barrón que Comisión de Chapa se una a mesas de trabajo

Por Joanna García

Para que participen en el tema de la paridad de género

FOTO 1

Para debatir sobre la reforma a la Ley Electoral del Estado, la Diputada Independiente Karina Barrón Perales, presentó ante el Congreso Local la solicitud emitida por parte de la Comisión de Inteligencia Electoral en Pro de la Defensa de los Derechos Políticos Electorales de las Mujeres en Nuevo León, para unirse a la mesa de trabajo con las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales.

La legisladora independiente señaló que esta petición la encabeza María Elena Chapa Hernández, ex Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, con quien se reunió el día de ayer manifestando que dicha reforma da marcha atrás a los avances logrados en paridad de género.

“Ellos se acercaron con nosotros por parte también de la Comisión de Inteligencia, dónde ayer tuvimos una reunión, lo que ellos sugieren y como lo mencionaron ayer los Diputados, es que de manera urgente hagamos la mesa de trabajo para que se ponga en discusión el tema de la Ley Electoral”, expresó.

Agregó que esta solicitud tiene su origen en lo aprobado el 18 de mayo, cuando se votó en primera vuelta las reformas a la Ley Electoral del Estado, pues se acordó que se tendrían mesas de trabajo para discutir el tema.

“El oficio habla que los Diputados convocaron en el Pleno el pasado 18 de mayo que se iba a poner a discusión y tendrían mesas de trabajo, es lo que ellos aclaran, que en base a lo que se dijo en el Pleno, estos solicitan se realice esta reunión de trabajo”, explicó.

Los Coordinadores de las bancadas de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, se sumaron a esta petición, por lo que expresaron que consideran prudente se realice esta reunión este próximo jueves.

Por su parte, el Diputado Jorge Blanco, indicó que no están pidiendo algo fuera de lo normal, pues es algo que ya se había propuesto realizar.

“No se está pidiendo algo fuera de lugar, sino algo que ya se habían comprometido a hacer, entonces, así como demandan ellos que se publique, pues yo creo que la Comisión de Inteligencia tiene a bien demandar que se les dé la voz, que sean incluidos y con argumentos puedan sacar la ley como debe ser y no tener que estar arreglándolo en los tribunales”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones