Secciones

Acuerdan Gobierno y Municipios obras del Fondo Metropolitano 2017

Por Carolina León

Firman autoridades acuerdo para ejercer recursos en obras prioritarias

FOTO 1

Renovación de carpeta asfáltica de algunas principales avenidas, construcción de más drenaje pluvial, rehabilitación del Hospital Metropolitano, son algunos de los proyectos en los que el Gobierno del Estado y Municipios del área metropolitana piensan invertir los recursos del Fondo Metropolitano de este año 2017, los cuales ascienden a 282.4 millones de pesos.

Durante la 18ª Sesión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano, encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla; el Tesorero Estatal, Carlos Garza Ibarra, en conjunto con algunos Ediles, firmaron por segunda ocasión el acuerdo para ejercer los recursos del Fondo Metropolitano del 2017.

Una vez suscrito el pacto, el Mandatario Estatal expresó que gracias a la disposición de cada uno de los Alcaldes metropolitanos se logró que este año se tomaran en cuenta los temas más prioritarios, respecto a obra pública social.

“Obviamente aparte de los recursos del Fondo, he estado haciendo un cabildeo de cómo podemos potenciarnos con los recursos que ustedes tienen, con los recursos que nosotros tenemos, de tal manera que vayamos resolviendo los temas más sensibles que tenemos en los municipios”, indicó Rodríguez Calderón.

Aclaró que buscarán potencializar al máximo los más de 282 millones de pesos que les asignó la Federación, anunciando también que gracias a múltiples esfuerzos, el Gobierno estará aportando adicionalmente 52.2 millones de pesos, dando un total para ejercer de 334.6 millones.

“Hay que potencializar los recursos, en el tema de que no hagamos nosotros algo que ustedes ya tienen previsto hacer, esos recursos también van a estar en consenso con ustedes”, sostuvo el Gobernador Independiente.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura del Estado, señaló que cada proyecto que se presentó en el plan contempla el mejoramiento de la movilidad urbana y social, agradeciendo la disposición de cada Alcalde para sacar adelante este grupo de obras.

FOTO 2

“A este día no me queda más que nuevamente, en nombre del Gobierno del Estado, agradecerle el apoyo de los municipios, a la gran colaboración que se ha tenido y que nos ha permitido tener una visión diferente para resolver los problemas que se tiene en la metrópoli”, dijo Torres Padilla.

Incluso en esta ocasión, sostuvo que buscarán ejercer la Modernización del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano.

Gracias a este convenio se estarán beneficiando con los recursos federales los siguientes municipios:

 

Guadalupe

1. Ampliación de la Av. Miguel Alemán.

2. Construcción de Gaza vial sobre Puente Corregidora.

 

San Nicolás de los Garza

1. Gaza vial sobre Av. Fidel Velázquez.

 

Santa Catarina

1. Rehabilitación Av. Cuauhtémoc.

2. Rehabilitación de Av. Luis Donaldo Colosio.

 

Mientras que con recursos estatales se estarán beneficiando:

 

Apodaca

  1. Rehabilitación de Av. San Carlos.

 

Cadereyta Jiménez

1. Modernización del Sistema de semaforización.

 

Escobedo y García

1. Proyecto Urbano Río Pesquería.

 

Juárez

1. Ampliación del Drenaje Pluvial de Julio Cisneros

 

Salinas Victoria.

1. Pavimentación de calle Fidel Velázquez.

 

San Pedro

1. Modernización de Sistema de Semaforización de la Av. Alonso Reyes.

 

Santiago

1. Conexión vial del Ranchito al Barrial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones