Secciones

Inauguran Federación y Estado Preparatoria Técnica en Pesquería

Por Carolina León

Prepararán a futuros profesionistas de Mecatrónica y Electromecánica

FOTO 1

Teniendo como objetivo lograr una educación de calidad basada en la excelencia académica e innovación tecnológica, el Gobierno Federal y Estatal inauguraron la primera Escuela Técnica “Roberto Rocca”, ubicada en el Municipio de Pesquería; institución enteramente patrocinada por la empresa Ternium.

Gracias a este apoyo, Pesquería será la cuna de grandes profesionistas en las áreas de Mecatrónica y Electromecánica, habilidades que se requieren en la industria local, confiando que en una primera generación egresarán 384 estudiantes de nivel bachillerato.

Este evento estuvo encabezado por el Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Mayer; el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el Secretario de Educación Estatal, Arturo Estrada Camargo; la Diputada Federal Juana Aurora Cavazos; el Alcalde de Pesquería Miguel Ángel Lozano Munguía; y Máximo Bedoya, Presidente del Grupo Ternium en México.

Tras cortar el listón inaugural y realizar un recorrido por las instalaciones de este plantel, las cuales están conformadas por 12 aulas; 17 talleres y 2 Laboratorios, el titular de la Secretaría de Educación Federal expresó sentirse satisfecho con el trabajo realizado en esta zona.

“Este Estado, esta tierra es un ejemplo para todo México, es un ejemplo de gente trabajadora, de gente que le entra a los problemas y que con una gran creatividad los resuelve y quiero reconocer al Gobernador, a Jaime, al ‘Bronco’, quien también es un gran amigo, hemos desarrollado una relación de trabajo a lo largo del tiempo donde hemos ido generando un vínculo de confianza y aquí lo quiero decir, los temas educativos tienen una plena coordinación y que es un Gobernador que sabe que la educación tiene un poder muy especial, que es el poder de cambiar y de transformar vidas”, mencionó el funcionario federal.

Respecto a este proyecto que representó una inversión de 30 millones de dólares para la empresa Ternium, Nuño Mayer manifestó que gracias a estos esfuerzos se logró construir un proyecto educativo con doble visión, mismo que es el claro reflejo de cuando unen proyectos el sector público con el privado.

“Esto que está haciendo Ternium es un proyecto extraordinario no sólo para Pesquería, no sólo para Nuevo León, es un proyecto extraordinario para México y ustedes tuvieron la visión de la necesidad de poder construir este proyecto educativo con una doble visión y queremos que haya una coordinación y buena relación de cooperación entre el sector público y privado, y las fórmulas son muchas y esta es una de ellas, cuando el sector privado toma por completo un proyecto educativo con esta visión, es una manera de cooperar juntos y ya hay una visión a la que tenemos que llegar”, dijo Nuño.

Por su parte, el Gobernador Independiente señaló que gracias a esta coordinación se está logrando beneficiar a más de 300 jóvenes, los cuales sobresaldrán con mejores oportunidades educativas y laborales.

“Esta es una gran oportunidad, creo que es momento de que en México iniciemos a empujar todos para cambiar la actitud de todos y lograr lo que todos queremos, que es que nuestros hijos tengan mejores oportunidades que nosotros y aquí se puede ver este apoyo, Nuevo León se los agradece”, indicó Rodríguez Calderón.

FOTO 2

El Gobernador invitó a los jóvenes estudiantes a seguir trabajando para cumplir sus sueños y metas y los exhortó a aprovechar al máximo las instalaciones que desde hoy los albergarán.

“Toda la inversión que están haciendo todos los que están aquí es para ustedes jóvenes, no lo echen a perder y esto que he llamado como puente entre quienes tienen y quienes no tienen para que luego los que tienen puedan sentirse satisfechos y orgullosos de derramar la riqueza para cosas buenas”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo.

Cabe señalar que la “Escuela Técnica: Roberto Rocca”, cumple con todos los lineamientos que estipula la Secretaría de Educación Estatal y Federal y además cuenta con el respaldo industrial de Ternium.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones