Secciones

Asegura Adrián que se sigue trabajando para bajar índices delictivos

Por Carolina León

Señala que baja inseguridad en la zona que le compete al Municipio

FOTO 1

Ante algunas denuncias ciudadanas respecto del aumento de la inseguridad en la zona norponiente de la Ciudad de Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, aseguró que siguen trabajando a marchas forzadas para poder los índices delictivos en el sector, no descartando que en un corto periodo la Policía Regia abarque totalmente la seguridad de esta región, la cual al momento es encabezada por Fuerza Civil.

El Edil regiomontano mencionó que han estado puliendo las áreas de oportunidad en materia de seguridad, a fin de que los ciudadanos estén más seguros y tranquilos.

“Monterrey ha estado trabajando en la parte que le corresponde, hemos estado trabajando en las áreas de oportunidad y en las que nos corresponden, la incidencia delictiva en los últimos meses ha ido aminorando y ha ido mejorando en la parte que le corresponde a Monterrey”, expresó el Munícipe.

Aseguró que aunque haya altibajos en la zona norponiente, han estado diversificando las estrategias, para no dar oportunidad a que la delincuencia se aproveche de los “vacíos” de rondines.

“Vamos a seguir trabajando para disminuir los índices delictivos, obviamente no estamos conformes, obviamente no es un tema que nos tenga ya como tranquilos en ese sentido, la estrategia de seguridad siempre es dinámica, no podemos dejarla estática, hay que seguir trabajando en ello”, indicó.

De la Garza Santos puntualizó que siguen con la idea de solicitar que la Policía Regia se haga cargo de las zonas que le corresponden al grupo de la Fuerza Civil, expresando que seguirán estas negociaciones con el Gobierno.

“No hemos aún concretado nada, ha habido pláticas y acercamientos, entendemos que así como el Gobierno Municipal tiene algunas complicaciones, el Gobierno del Estado también las tiene, nosotros estamos listos y dispuestos para abarcar esta zona”, manifestó.

Por último, precisó que al momento seguirán neutrales en esta petición y atenderán los llamados que les haga el Gobierno del Estado.

“Ahorita estamos en neutral, pero siempre con la disposición de la Administración de tomar este territorio”, concluyó De la Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones