Secciones

Reprograma Juez audiencia de imputación para Jorge Domene

Por Carolina León

Ve autoridad error de Fiscalía Anticorrupción que omite aplicar CNPP

FOTO 1

Al considerar que es urgente que el proceso que se sigue en contra de Jorge Domene Zambrano, se debe de adecuar al Código Nacional de Procedimientos Penales, el Juez de Control, Otoniel López Vázquez, difirió la audiencia de imputación para el próximo 13 de junio.

Después de aproximadamente una hora, la autoridad judicial dictaminó en una primera instancia que se reprogramaría la audiencia porque la Fiscalía Anticorrupción entregó minutos antes a la defensa de Jorge Domene, encabezada por el abogado Javier Flores Saldívar, los documentos relativos a la denuncia.

Además, porque la Subprocuraduría Anticorrupción presentó dicha denuncia después de que había entrado en vigor el Código Nacional de Procedimientos Penales y no daba lugar a que se resolviera conforme al Código de Procedimientos Penales del Estado, como se solicitaba en la acusación.

Ante esta resolución, Domene Zambrano precisó que gracias a este criterio, y una vez que ya se tienen los documentos de la investigación, podrán armar la defensa adecuada, aceptando que atenderán cada llamado que les hagan las autoridades.

“Gracias a este dictamen el abogado ha mencionado que lo que ocurrió esta mañana y seguiremos al pendiente de esta nueva cita y ya con esta información que no conocíamos, tendremos que analizarla para preparar una adecuada defensa”, expresó brevemente el ex funcionario estatal.

Por su parte, Ernesto Canales Santos, Fiscal Anticorrupción, señaló que van a respetar la decisión del Juez, argumentando que la misma no afecta la investigación.

“Legalmente es importante determinar cuál es el Código aplicable, pero para cuestiones de fondo, sobre todo, lo que respecta a este asunto, no tiene ninguna relevancia el que sea uno u otro”, expresó.

Cabe señalar que los delitos por lo que se acusa a Jorge Domene Zambrano, son el ejercicio indebido de funciones y peculado, por presuntas irregularidades realizadas durante su gestión como Coordinador General de Comunicación Social en la pasada Administración estatal.

Como ya se mencionó, la nueva audiencia se reprogramó para el próximo 13 de junio a las 14:00 horas, en las instalaciones de la Sala 1 del Palacio de Justicia de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones