Secciones

Conforma Gobierno Independiente Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Por Carolina León

Buscarán simplificar procedimientos y trámites administrativos

FOTO 2En la búsqueda de resolver las fallas que presentan los procedimientos y trámites que se manejan en las instancias gubernamentales, así como eliminar la burocracia de los mismos, el Gobierno Independiente instaló el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.

Este organismo que estará conformado por los Alcaldes y funcionarios estatales, tendrá la responsabilidad de coordinar la política de mejora regulatoria y simplificación de los trámites administrativos que realizan los Municipios y el Estado.

“Estamos aquí raza, estamos formando la Comisión de acuerdo a la nueva Ley de Mejora Regulatoria, hemos invitado a ciudadanos, a académicos, a autoridades a formar este grupo que permitirá bajar los reglamentos y requisitos que han generado conflictos a los ciudadanos”, expresó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Indicó que tras un estudio realizado dentro del Gobierno del Estado se detectó que la mitad de los 734 trámites que manejan son obsoletos, principal razón por la que empezarán a trabajar a marchas forzadas para modificarlos.

“Nosotros mismos estropeamos la vida de los ciudadanos con tantos trámites, es una idiotez que de los 734 trámites que hay, la mitad se los aseguro que son una idiotez, razón por la que se tenía que conocer cuáles eran, por eso se hizo un inventario para identificarlos y mejorarlos”, mencionó.

Rodríguez aseguró que ya no existirá burocracia en esta Administración independiente una vez que se den de baja los reglamentos y trámites que están de más.

“Que ya no sea una burocracia más, pero tampoco nos vayamos a poner nosotros reglamentos o normas que compliquen más, así que nos vamos a poner a revisar los 734 reglamentos y los que haya en los municipios para lograr eliminar la burocracia, así que quitemos normas y quitemos reglamentos ”, manifestó.

FOTO 1

El Gobernador aseguró que una vez que se les quiten a los ciudadanos “las piedras en el camino”, estos tendrán más confianza en el Gobierno.

“Tenemos que tenernos confianza, pero cómo tenerla si nosotros nos ponemos piedras en el camino, tenemos que generar confianza, si somos un país de desconfiados nunca podremos salir adelante y la primer confianza debe ser que nosotros le demos al ciudadano menos requisitos”, dijo.

Como se señaló, este Consejo tendrá la obligación de realizar un exhaustivo análisis para ir disminuyendo los trámites o reglamentos que estén de más, poniéndose como meta un año para tenerlo concluir este objetivo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones