Secciones

Urge cambiar Sistema Penal Acusatorio: Gobernador

Por Carolina León

Afirma JRC que delincuentes tienen más ventaja con nuevo sistema

FOTO 1Ante las detenciones de dos de los colaboradores del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el Mandatario Estatal Jaime Rodríguez Calderón, señaló que ahora le tocará al juez dictaminar las imputaciones correspondientes, para así puedan recibir un castigo y que para que esto se logre es urgente cambiar el Sistema Penal Acusatorio.

“Todo el Sistema Penal Acusatorio por un lado establece facilidades para el juicio, evidentemente los delincuentes están teniendo más ventajas con el nuevo sistema y esto es algo que tenemos que decir, este sistema nos está causando problemas a todos”, manifestó.

El Gobernador confía que ya cuando se tengan todos los cambios necesarios y correspondientes, ahora si los próximos procesos que se tienen en puerta serán más ágiles y espera que con las reformas a los lineamientos legales ya no se abuse de la figura del amparo, puesto que las personas que están siendo investigadas ya “han pervertido” dichos procedimientos.

“El nuevo proceso de Justicia Penal Acusatorio nos hizo pensar que la justicia se iba a dar, pero los amparos y el proceso de los mismos se ha pervertido y obviamente eso hace que el nuevo sistema no sea lo que dijimos”, expresó el Gobernador.

Aclaró que respecto a la Operación Tornado, al momento sólo han llevado a cabo tres procesos, los cuales asegura que van por buen camino y que aún falta presentar más investigaciones.

Rodríguez aceptó que desgraciadamente el Nuevo Sistema Penal Acusatorio beneficia principalmente a los delincuentes antes de apoyar a las víctimas, razón principal por la que invitó a los legisladores a hacer “su chamba” para modificar este sistema.

“Los Diputados deben de ponerse a chambear en el tema de los amparos y sistema penal acusatorio, porque si es un sistema garantista, pero los amparos lo detienen”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones