Secciones

Apoya Cienfuegos con Metro gratis a estudiantes de Guadalupe

Por Carolina León

Contribuye Alcalde a la educación de jóvenes universitarios

FOTO 1 Teniendo como principal objetivo contribuir a la educación de los jóvenes universitarios, así como ayudar a la economía de las familias, el Municipio de Guadalupe en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, entregó por medio de 30 becas, un total de 40 boletos por cada una, para acceder a la gratuidad del servicio que brinda esta institución.

Debajo de las instalaciones de la Estación Eloy Cavazos de la Línea 1 del Metro, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez y el Director de Metrorrey, Jorge Arrambide Garza, entregaron personalmente a los estudiantes beneficiados el paquete de 40 boletos a los que son acreedores a esta beca, misma que comprende el acceso a por un mes de Metro gratis.

El Edil guadalupense explicó que este apoyo se deriva del contrato de comodato que han hecho con esta dependencia por el préstamo de los espacios donde se albergan tres estaciones de la Línea 1 del Metro (Eloy Cavazos, Lerdo de Tejada y Exposición).

“Lo que hicimos fue transparentar este uso, que la ciudadanía sepa en que lo estamos implementando y estamos abonando de esta manera a la economía familiar y por otro lado estamos abonando al estudio permanente de los jóvenes entre 18 a 30 años”, manifestó el Munícipe.

El Alcalde mencionó que busca beneficiar a los estudiantes que diariamente usan el Metro para ir a las diversas instituciones educativas que colindan con este sistema de transporte y que en este caso están apoyando a los jóvenes que acuden a la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Metropolitana de Monterrey y Universidad del Norte.

“Muchos estudiantes que viven en el suroriente del Municipio de Guadalupe se trasladan hasta casi límites con San Nicolás donde está la Universidad Autónoma de Nuevo León y en ese sentido el uso del Metro les estamos nosotros permitiendo que continúen con sus estudios”, señaló.

FOTO 2

Añadió que este apoyo para transporte gratuito será entregado puntualmente cada mes y que buscan que este programa beneficie al menos a 300 estudiantes para el 2018.

“Con esta pequeña grande acción que estamos realizando el día de hoy, estamos abonando para que las primeros 30 personas tengan el acceso oportuno a sus estudios y lo que queremos construir es una vía para ampliarlo a más”, indicó.

En esta primera etapa se entregaron mil 200 pasajes individuales del Metro y los jóvenes inscritos estarán gozando de este beneficio por un semestre.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones