Secciones

Descartan Coordinadores alianzas entre independientes y partidos

Por Carolina León

No puedes mezclar preñadas con paridas; advierte Marco González

FOTO 1

Al considerar que se estarían violentando las figuras de los candidatos independientes con las figuras de los partidos políticos, los Coordinadores de las Bancadas del PRI y PAN, sostuvieron que las coaliciones y alianzas entre ellos no irán en este proceso electoral que se desarrollará en el 2018.

En entrevista, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, aseveró que se supone que la figura independiente debe de estar alejada de toda filosofía de un partido político, razón por la que no ve viable sus alianzas.

“Las alianzas son entre partidos políticos, no puedes tener un partido político aliándose con un independiente cuando el independiente va en contra de lo se traduce un partido político, como dicen no puedes mezclar preñadas con paridas”, expuso.

Añadió que posiblemente tanto candidatos independientes y candidatos con partidos busquen sacar provecho de los beneficios a las que son acreedores cada figura, reiterando que dichas coaliciones no saldrán en la reforma a la Ley Electoral del Estado.

“Así lo vamos a mantener, ellos quieren sacar ventaja de estas alianzas y más ahorita que la bandera de independiente va en caída”, indicó.

En ese sentido, invitó a aquéllas personas que están a favor de estas agrupaciones a que se decidan si van a contender bajo uno de los dos lineamientos de las candidaturas, con partido o sin él.

“Aquí cada quien debe de estar separado y los independientes si quieren aliarse con un partido político, mejor que no se hagan independientes, así de sencillo”, señaló González Valdez.

FOTO 2

SI JUNTAS INDEPENDIENTES CON PARTIDOS SE PERTURBA LA NATURALEZA DE AMBAS FIGURAS: ARTURO SALINAS

Por su parte, en ese sentido el Coordinador de la Bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, dijo que las alianzas o coaliciones sólo deben de darse entre iguales.

“Las alianzas y coaliciones deben de darse entre iguales, ese es el principio de una alianza, partidos políticos con partidos políticos, independientes con independientes, asociaciones políticas con asociaciones políticas, ese es el principio”, manifestó.

El legislador panista precisó que hay que aclarar que es importante tratar por iguales a estas figuras, sin tener que mezclarlas, puesto cada una sigue lineamientos distintos.

“Si juntas estas dos figuras perviertes o perturbas la naturaleza de ambas figuras, entonces esta prohibición tiene que ver con tratar igual a los iguales, sería un fraude a la ley”, concluyó Salinas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones