Secciones

Insiste AET en ocultar información sobre 916 concesiones de taxis

Por Joanna García

Presenta GTS recurso de revisión ante Comisión de Transparencia

FOTO 1

Ante la omisión de la Agencia Estatal del Transporte para proporcionar la información que tenían reservada acerca de las 916 concesiones de taxis, la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, solicitó un recurso de revisión ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL).

La legisladora priista evidenció ante el órgano garante que el titular de la AET, Jorge Longoria, no ha otorgado la información solicitada, aún y cuando la Comisión de Transparencia dictaminara como improcedente la reserva y acordara el 23 de mayo como último día del plazo legal para dar cumplimiento a esta resolución.

“Venimos a traer este recurso de revisión de la información solicitada a la Agencia Estatal de Transporte el día 9 de mayo, ya es la segunda ocasión que solicitamos que se nos entregue la documentación correspondiente a los 916 expedientes que fueron reservados y ya lo dictaminaron que fue una reserva indebida e improcedente el 8 de mayo”, señaló.

La legisladora sostuvo que no han sido notificados de ninguna respuesta, por lo que decidió presentar este recurso ante la CTAI, agregando que la Agencia Estatal del Transporte está dando excusas para seguir en la opacidad en este caso.

“Siempre tienen una excusa para seguir con la opacidad (AET), el día de hoy estuvimos en la Agencia Estatal de Transporte revisando la tabla de avisos para observar si había alguna notificación para poder pasar por la información, hablamos con el equipo de Jorge Longoria y nos dijo que notificarían en el Congreso y pues no se nos ha dado la información”, indicó.

“Le vuelvo a recordar al Director (Jorge Longoria) que el encubrimiento también es un delito que se persigue y que tiene sus sanciones de acuerdo al Código Penal”, agregó Treviño.

Recalcó que seguirán insistiendo para que se les brinde la información a los taxistas sobre la situación actual de sus concesiones.

La Diputada fue recibida personalmente por el Comisionado Presidente de la CTAINL, a quien le explicó de forma directa los pormenores de este caso de opacidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones