Secciones

Presenta Gobierno a Alcaldes modelo de seguridad Metropol

Por Carolina León

Buscarán combatir de manera efectiva aumento de índices delictivos

FOTO 1A fin de combatir de manera efectiva y coordinada el incremento de los índices delictivos que se han desarrollado en la entidad en los últimos meses, el Gobierno del Estado presentó a los Alcaldes metropolitanos el nuevo modelo de seguridad denominado “Metropol”.

Este anuncio fue dado a conocer durante la reunión semanal de seguridad, y en entrevista posterior Aldo Fasci Zuazua, Vocero de Seguridad del Gobierno Independiente, precisó que a los Ediles presentes se les exhortó a no politizar los temas de seguridad y para dar cumplimiento a lo anterior, se les presentó el modelo “Metropol”, el cual fue bien aceptado por los mismos.

“El modelo nuevo de seguridad va a atacar los índices delictivos y el tema de percepción y uno de los temas que traemos con los Alcaldes es que tenemos que despolitizar el tema de seguridad”, señaló el funcionario estatal.

Añadió que en una primera reunión con fuerzas federales y representantes de los municipios del área metropolitana se trató el tema del nuevo esquema de seguridad y cuestiones operativas, las cuales estarán siguiendo al pie de la letra las administraciones municipales.

“Toda la semana nos juntamos con la autoridad federal entonces básicamente lo que vimos fue el relanzamiento del esquema de seguridad y cuestiones operativas, mientras que con los Alcaldes se vio la agenda de Metropol”, dijo el Vocero de Seguridad.

Respecto a este tema, Fasci manifestó que los elementos que formen parte de este grupo, estarán participando en operativos conjuntos, seguirán diversos sistemas de reacción e inteligencia y acatarán los lineamientos del plan de seguridad que dieron los especialistas de Nueva York.

“El Metropol tiene que ver con operativos conjuntos, sistemas de reacción y de inteligencia, reclutamiento de personal, acciones de comunicación interna y externa y también vamos a traer de Nueva York las mejores estrategias que serán implementadas también dentro de los municipios”, declaró.

Reiteró que este nuevo grupo de seguridad tendrá que seguir seis lineamientos, los cuales garantizarán el devolver la tranquilidad a los ciudadanos de Nuevo León.

“Este nuevo sistema se basará en seis puntos que van desde la coordinación operativa, operativos conjuntos, intercambio de información, inteligencia, reclutamiento, mejores prácticas y comunicación”, puntualizó Fasci Zuazua.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones