Secciones

Quitarían al Gobernador facultad de publicar leyes o decretos

Por Carolina León

Ya no quiere Congreso depender del Ejecutivo en este rubro

FOTO 1

Ante los constantes bloqueos que ha hecho el Gobierno del Estado a las reformas que presenta el Poder Legislativo, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, anunció que próximamente estarán presentando una iniciativa para ya no depender del Poder Ejecutivo para la publicación de leyes o decretos.

En entrevista, el líder de la Bancada del PRI expresó que se tomó esta decisión luego de ser víctimas de los numerosos e indiscriminados vetos del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien en diversas ocasiones ha declarado que dichas reformas no van con su estrategia política.

“Vetos que en múltiples casos han ocasionado un grave atraso en los asuntos legislativos”, dijo el legislador tricolor.

“En el receso voy a estar presentando una iniciativa para que ya no dependamos del Ejecutivo para las publicaciones”, agregó González.

Respecto a la fecha en que se presentaría ésta iniciativa, mencionó que estarán dándola a conocer en el mes de junio y espera que el periodo permanente sea avalado y así, a partir del próximo periodo de sesiones todo lo que se apruebe en el Pleno, el Congreso del Estado tenga la oportunidad de publicarlo directamente en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León.

“Desde que se vote esto, ya sea en el periodo extraordinario en junio, ya todo lo que aprobemos en el Congreso, no esté condicionado a que lo publique el Gobernador, lo vamos a publicar directamente en el Diario Oficial, ahorita estamos bajo el sistema actual, pero para futuras votaciones la bancada del PRI va a proponer esto”, señaló.

González descartó que dentro de esta posibilidad se le quite al Gobernador su derecho al veto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones