Secciones

Da PRI voto de confianza a nuevo modelo de seguridad Metropol

Por Carolina León

Espera Cavazos que se acabe con la inseguridad que vive NL

FOTO 1

Ante el anuncio de parte del Gobierno del Estado sobre la creación del modelo de seguridad Metropol, en el que participarán elementos estatales y municipales, el Presidente del PRI en la entidad, César Cavazos Caballero, aplaudió estos esfuerzos y espera que con esta coordinación se acabe de una vez por todas con la inseguridad que ha ganado terreno en los últimos meses.

El dirigente priista indicó que apoyarán cada estrategia que haga el Gobierno del Estado en cuestiones de seguridad, puesto que al momento se han revivido situaciones similares a las que ocurrieron por el año 2010, en donde se recrudeció la inseguridad.

“Creo que todos los esfuerzos que se hagan en materia de seguridad son importantes, la seguridad en el Estado de Nuevo León desgraciadamente en el último año y medio se ha venido deteriorado de tal forma que estamos en los niveles que se vivieron el 2010”, apuntó el líder tricolor.

Cavazos manifestó que espera que Metropol se base en estrategias óptimas y reales que abonen a la seguridad de los nuevoleoneses.

“Los esfuerzos que se hagan son importantes, pero son importantes el que se aplique con una estrategia, que se aplique con algo definido, que se aplique con una agenda especial, porque hay municipios donde si tienen policía y no los necesarios”, señaló.

El dirigente estatal del PRI expresó que este nuevo grupo de reacción refleja una coordinación entre diferentes entes de seguridad, aspecto que ya habían solicitado tiempo atrás, razón por la cual le dará su voto de confianza.

“El hacer un esfuerzo de esta magnitud significa coordinación y esto es algo que hemos estado demandando, que se coordinen las fuerzas federales, estatales y municipales para que la seguridad se dé”, dijo.

Para concluir, Cavazos Caballero mencionó que una estrategia como en la que se basará el nuevo modelo de seguridad si logrará generar buenos resultados.

“Si es una estrategia donde se pueda financiar y en donde se pueda captar policías y en donde se puedan poner la reglas claras que se tienen que hacer para que baje la inseguridad, creo entonces que si tendrá resultados”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones