Secciones

No descarta Gobernador vetar Ley del Sistema Anticorrupción

Por Carolina León

Dice que esta lucha no puede dejarse en manos de unos cuantos

FOTO 1

Al considerar que no se puede dejar la procuración de justicia en casos de corrupción en la decisión de un solo grupo de personas, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, no descartó vetar la Ley que Crea el Sistema Estatal Anticorrupción, la cual fue apenas avalada este miércoles en el Congreso Local.

El Mandatario Estatal apuntó que está en su derecho constitucional de vetar dicha ley, sin embargo, indicó que al momento no ha tomado una decisión concreta, puesto que está en análisis del dictamen.

“A la mejor no hicieron bien su trabajo (los legisladores), como Gobernador tengo el derecho de revisar qué hacen los Diputados, es un derecho constitucional, estoy revisando y no puedo poner en riesgo una decisión quizá de las más importantes que deberemos de tomar”, dijo Rodríguez Calderón.

Añadió que no es posible dejar en las manos de unos cuantos el futuro y la correcta procuración de justicia, puesto que generaría más corrupción.

“Creo que no debe ser y siempre lo he dicho, un grupo de notables quienes decida el futuro de la procuración de justicia en el Estado, luego se va a convertir en algo que tenga que ver en que se tengan más despachos favoritos”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo.

Rodríguez Calderón mencionó que el dictamen que aprobaron los Diputados que contiene esta ley, cuenta con diversas inconsistencias, razón por la que se pensaría en vetarla.

“Como Gobernador tengo las facultades para poder hacer lo que legalmente convenga para el Estado de Nuevo León y lo estamos revisando y no he tomado al momento alguna decisión, pero si veo que hay unas inconsistencias importantes y veo que no hay una apertura total”, mencionó.

Invitó a los legisladores a reflexionar en el tema, puesto que se puede llegar a tomar de “rehén” al nuevo Fiscal Autónomo para fines personales.

“Yo como Gobernador respeto esta decisión, no estoy de acuerdo, no quiero que nos pase con lo que nos está pasando con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y que evidentemente preveo que en el camino tendremos problemas y esperemos que el próximo Fiscal se someta al escrutinio ciudadano, no al escrutinio de algunos grupos, porque luego será rehén de ese grupo y pudieran influenciar la decisión de la procuración de justicia”, opinó el Gobernador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones