Secciones

Inicia Fuentes 2da. Etapa de rehabilitación de República Mexicana

Por Joanna García

Invertirán en obra 10 mdp; prevé sea culminada en septiembre

FOTO 1

Demostrando que sigue siendo uno de los municipios que más trabaja en materia de vialidad, el Gobierno Municipal de San Nicolás dio arranque a la segunda etapa de rehabilitación en la Avenida República Mexicana.

Con una inversión total de 10 millones de pesos, se rehabilitarán 2.4 kilómetros de longitud de esta arteria, y que se planea culmine para el mes de septiembre de este año, así lo afirmó el Alcalde Víctor Fuentes Solís.

“Son 8.3 millones del Fondo Metropolitano, pero como siempre nosotros con recursos propios complementamos algunas pequeñas obras de drenaje, se señalización, lo que es la pintura de cordones, la separación de carriles, todo esto nos da un promedio de 10 millones de pesos”, expresó.

Manifestó que al ser San Nicolás uno de los municipios con mayor problema en las carpetas asfáltica de avenidas principales, su Administración se ha concentrado en erradicar esta problemática, recordando que en obras pasadas también han invertido 10 millones de pesos para tratar el pavimento dañado desde Nogalar hasta Juan Pablo II.

Agregó que esta avenida al tener más de 30 años de antigüedad la composición del pavimento en algunos segmentos es diferente, pues los mantenimientos que se le han dado han sido por tramos y cada cierto año.

FOTO 2

“La idea es que quede todo uniforme, que ya no se vea que cada 4 o 5 calles va cambiando la composición del pavimento, obviamente hemos realizado estudios de laboratorio para determinar el método de reparación, según cada tramo, para que al final todo quede exactamente igual y que toda República se vea como una sola, que no se vean las diferencias”, señaló.

El Presidente Municipal destacó que continuarán con el Plan de Reparación de Pavimentos, por ello en todos los viernes de junio estarán dando el banderazo inicial a obras de pavimentación, y las que concluyan se entregarán los domingos.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, indicó que debido a la afluencia de vehículos que transitan por esta arteria y para no trastocarla, se trabajará por carriles, primero en un sentido y luego hacia el otro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones