Secciones

Afirma Cienfuegos que deporte es una prioridad para su Gobierno

Por Redacción

Encabeza Alcalde arranque de segunda edición de Triatlón

FOTO 1

Con la participación de más de 200 competidores, el triatleta regiomontano Paco Serrano se coronó como campeón general del segundo Triatlón organizado por el Municipio de Ciudad Guadalupe.

El Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, junto con la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, fueron los encargados de dar el disparo de arranque, en el cubo acuático del Gimnasio CEDEREG, donde se concentraron triatletas desde los 14 hasta los 60 años de edad.

“Es un compromiso para Ciudad Guadalupe poder mantenernos dentro de esta disciplina, ya que el deporte para nosotros es prioridad, Guadalupe es un ejemplo en las diferentes disciplinas en el Estado de Nuevo León”, dijo al destacar los triunfos que los deportistas guadalupenses alcanzaron en las Olimpiadas y Paralimpiadas estatales.

Cienfuegos también recalcó que en esta ocasión se abrió la participación a jóvenes menores de edad, con el apoyo de la Asociación Regiomontana de Triatlón, cuya presidenta, Lourdes Mata, también estuvo en la ceremonia de arranque, lo mismo que el Director del Instituto Municipal del Deporte, José Juan Guajardo.

“Vamos a mantenernos a la altura para que grandes deportistas nos volteen a ver como punta de lanza en el deporte, hoy tenemos participantes que son medallistas estatales y olímpicos, que están aquí y ponen al municipio de Guadalupe en alto”, expresó el Alcalde, al advertir que se becó a jóvenes como fogueo para próximas justas nacionales e internacionales.

En esta ocasión, Francisco Serrano, Campeón Centroamericano 2010, se logró imponer y alcanzó el pódium de honor en la prueba Sprint al cronometrar 57 minutos con 55 segundos, en las tres pruebas que consistieron en: 750 metros de nado; 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera.

Sus compañeros de equipo Emilio Adame García y Rodolfo Rojas Góngora arribaron a la meta en segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que Enrique Verdiguel y José Brandon Contreras, llegaron en cuarto y quinto de la tabla general varonil.

En la rama femenil Sprint, Adalia Cantú Barrueto se coronó en el primer lugar, seguida por Eugenia López Flores, Mariana Fernández de Castro, Catherine Poo Ramos y Ana Paula Ibarra.

En la categoría Súper Sprint rama varonil obtuvo el primer lugar José Eduardo Valero, seguido por Jorge Rosales, Álvaro Eugenio Rivero, Daniel Alejandro García y Jair Junior Bravo.

Mientras que en la rama femenil, alcanzó el primer lugar Nicole Córdova Guerra, seguida por Monserrat García; Estefanía Bustamante; Jade Abril Díaz y Zendy Fuentes Corona.

Los triatletas destacaron la organización y las óptimas condiciones de la ruta, además del operativo de seguridad, en la que participaron 195 elementos y 30 unidades, tanto de Seguridad Pública, como personal de la Cruz Verde y de Protección Civil.

El circuito inició en el cubo acuático del Gimnasio CEDEREG, para salir por Serafín Peña, seguir a Juárez y tomar Pablo Livas, Avenida las Américas, el Parque La Pastora y un circuito interno en el área del Estadio BBVA, para luego retornar por Pablo Livas, Serafín Peña y terminar en la pista de atletismo de las instalaciones municipales.

La prueba Súper Sprint consistió en 400 metros de nado, 10 kilómetros en bicicleta  y 2.5 kilómetros de carrera; mientras que la prueba Sprint fue de 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera, con posibilidades de participar en lo individual o en relevos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones