Secciones

Anuncia Gobernador programa “Manos a la Escuela”

Por Carolina León

Rehabilitarán 3 mil 357 escuelas antes de próximo periodo escolar

FOTO 1

Al ser una prioridad el garantizarle a los infantes y adolescentes aulas e instalaciones de calidad en donde puedan desarrollarse óptimamente, el Gobierno del Estado anunció el arranque del Programa “Manos a la Escuela”, en donde buscará remodelar al cien por ciento más de 3 mil planteles de nivel básico de toda el área metropolitana y rural de Nuevo León.

Estos trabajos los encabezará la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, ambas dependencias del Gobierno del Estado, gracias a los múltiples ahorros generados por la Administración independiente.

Lo anterior fue informado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ante cientos de maestros y directores de escuelas que se dieron cita  en un evento realizado en Cintermex.

Al hacer uso de la voz, el Secretario de Educación Estatal, Arturo Estrada Camargo, resaltó que en total serán invertidos 800 millones para la rehabilitación total de 3 mil 537 planteles, lo que consideró un esfuerzo sin precedente en la entidad.

“Nosotros nos dedicamos a ahorrar, a no gastar en lo que no era conveniente y por eso ustedes el día de hoy ven que tenemos 800 millones de pesos, 800 millones de pesos que se van a aplicar a todas las escuelas, el Gobernador me dijo que no quede ninguna escuela sin recibir algún beneficio y esto es algo que nunca se había visto en ninguna administración”, manifestó el funcionario estatal.

Añadió que esperan tener todos los trabajos concluidos antes de inicie el periodo escolar 2017-2018 y aseguró que no habrá ningún plantel que se quede sin este beneficio.

“Tengamos una actitud positiva para que todos contribuyamos para que nuestras escuelas estén bien y que si nos dicen necesitamos pintura o algo nosotros se los hagamos hacer llegar, disfruten ustedes una nueva actitud, una nueva forma de ser propositivos y sobre todo que ustedes vean que para el nuevo ciclo escolar, para agosto estarán bien, todas las 3 mil 600 escuelas deben de estar rehabilitadas”, expresó Estrada.

Por su parte, Rodríguez Calderón precisó que se llegó a la decisión de realizar este programa al ver la situación por la que atravesaban cientos de escuelas, las cuales no contaban con instalaciones de calidad.

“Esto que hemos decidido en este Gobierno es porque la mayoría de las veces o casi todos los días veo una escuela y muchas de ellas están jodidísimas y eso a mí me molesta, me irrita que por años no les hemos dado el debido mantenimiento”, indicó el Mandatario Estatal.

Mencionó que hay que darle respuesta a las necesidades que detecten los mismos padres de familias, a los cuales consideró que son quienes conocen la verdadera situación en la que están los planteles.

“Le dije a los Secretarios que se dejaran de zonceras, vamos hacer las cosas como el Director y el padre de familia quiere, que ellos decidan qué hacer y no nosotros, vamos a ver cómo lo hacemos porque no tenemos experiencia en esto, y porque nunca se había llevado a cabo antes”, dijo.

Invitó a los asistentes a que utilicen adecuadamente cada uno de los recursos que se les vaya a dar, a fin de no mal utilizarlo en cosas que no son de prioridad arreglar.

FOTO 2

“Sé que este programa va ayudar mucho a que los jóvenes y los niños puedan tener evidentemente la parte más importante que es que sus escuelas estén bien, pero les encargo algo, pónganse de acuerdo y no se desperdicie este apoyo”, enfatizó Rodríguez Calderón.

Los recursos que se les dotará a las instituciones educativas con “Manos a la Escuela”, se darán de acuerdo a las necesidades de cada plantel, necesidades que serán dadas a conocer por los propios directores, docentes y padres de familia, cuyas mejoras deberán ser informadas ante la Secretaría de Infraestructura y Educación para iniciar con los trámites correspondientes de la licitación de los servicios.

Dentro de los apoyos que se brindarán con este programa se contemplan la rehabilitación o debida construcción de baños, se impermeabilizaran los salones, se les dotará de botes de pinturas, se pondrán vidrios y puertas, se colocarán cercos de seguridad y se les dará mantenimiento a las áreas verdes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones