Secciones

Asegura Gobernador que sólo se busca desgastar la figura de Canales

Por Carolina León

Dice desconocer averiguaciones en contra del Fiscal Anticorrupción

FOTO 1Tras darse a conocer un supuesto citatorio para que el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, enfrente un proceso en la Ciudad de México, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló que estas acusaciones sólo buscan  “desgastar” la imagen del funcionario estatal.

En ese sentido, el Mandatario aseguró desconocer dicho citatorio y las presuntas averiguaciones de este funcionario estatal que han señalado algunos legisladores, sin embargo, precisó que todas las acusaciones y denuncias que se han dado a conocer son realizadas por los servidores públicos que están siendo investigados en la Subprocuraduría Anticorrupción.

“No tengo información al respecto, le preguntaré, más bien creo que ha habido y hay intereses de quienes andamos persiguiendo para desgastarlo y es natural”, puntualizó el Gobernador Independiente.

Rodríguez Calderón, tratando de minimizar el tema, señaló que todos pueden ser denunciados y llevar un proceso legal, pero que esto no significa que sean culpables, sosteniendo que en su momento respetará las decisiones judiciales.

“Puede tener como tenemos todos alguna denuncia, yo mismo como Gobernador alguien me ha demandado y eso no quiere decir que seas culpable, yo tengo que guardar ese respeto a las autoridades y ya después tomaremos una decisión al respecto”, expresó.

Cabe señalar que el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Publica del Congreso Local, el Diputado priista, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, dio a conocer que Canales Santos está programado a comparecer ante la Procuraduría de la Ciudad de México este próximo 19 de junio a las once de la mañana, a fin de atender la denuncia que se interpuso por el supuesto desvío de 6 millones de dólares a la ciudadana Paula Cusi.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones