Secciones

Se afectarían de 30 a 35 viviendas con interconexión MTY-SP: Adrián

Por Joanna García

Indemnizarían a vecinos con otra vivienda o con una remuneración

FOTO 1

Pese a que el día de ayer vecinos de las Colonias Independencia y Tanques de Guadalupe protestaron en contra de la interconexión de Monterrey-San Pedro, el Alcalde regio, Adrián de la Garza Santos, aseguró que no hay de qué preocuparse, pues con el proyecto se buscará que sea un ganar-ganar para todos.

Afirmando que se han realizado algunos anteproyectos, el Edil priista dijo que aún no tienen definido un trazo preciso por donde pasaría esta vialidad, sin embargo, se espera que el máximo de viviendas afectadas sea de 30 a 35.

“No hay todavía un trazo exacto, se han hecho algunos anteproyectos y en todos estos que se tienen, el trazo da que pudiera ser alguna afectación de 30 o 35 viviendas, las cuales probablemente o la mayoría sean las que están de forma irregular o que las personas que están ahí pudieran tener algún derecho de posesión”, explicó.

Aclaró que este derecho de posesión va a ser respetado, y de ser necesario se le va a poner un precio para que se pueda indemnizar correcta y legalmente a las personas, o si lo prefieren se les ofrecería un espacio con mejores condiciones de infraestructura para que vivan en la misma zona y no dejen el área donde habitan actualmente.

Destacó además que esta interconexión viene a beneficiar enormemente a Monterrey, pues se detona una zona deprimida por muchos años y con lo cual viene a subir los valores catastrales y los valores comerciales del sector.

“Viene una oportunidad de negocio para la gente que habita ahí, así como para la Ciudad de Monterrey porque conectaremos a la zona más cara como lo es Valle Oriente, con una de las zonas más barata como lo es Tanques de Guadalupe o la Independencia y obviamente con el Centro de Monterrey, que, si bien no es una zona barata, viene a ayudarle en cuanto a un tema de renovación, de área de espacio público y espacio privado de la ciudad”, dijo.

Cabe señalar que los vecinos de esa zona se han mostrado en contra de este proyecto afirmando que no dejarán su patrimonio que tanto les ha costado, por lo que el Presidente Municipal les dijo que no se preocuparan, ya que lo que van a llevar a cabo, lo harán con la anuencia de ellos.

“Yo he estado un poco renuente a platicar de este tema porque la desinformación genera incertidumbre, lo que les quiero decir a los vecinos de allá es que pierdan cuidado, lo que vayamos a hacer será en conjunto y con la anuencia de ellos, porque tiene que ser un ganar-ganar para todos”, mencionó.

“Tiene que ser algo que nos convenga a todos, a las propias familias que pudiera resultar afectadas y que se pudieran ver beneficiadas o con una vivienda en aquella área o beneficiadas con dinero, o ambas de ser necesario”, agregó el Alcalde regiomontano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones