Secciones

Presenta Gobierno Independiente los primeros 100 taxis seguros

Por Carolina León

Destaca Director de AET que NL es pionero en este programa

FOTO 1A más de un año desde que se anunció el programa “Taxi Seguro”, el Gobierno del Estado presentó oficialmente los primeros 100 vehículos que cumplen al cien por ciento con todas las especificaciones del proyecto, brindando así mayor seguridad y comodidad a todos los usuarios de este servicio.

En representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acudió el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, en compañía de Jorge Longoria Treviño, Director de la Agencia Estatal del Transporte y los Alcaldes Clara Luz Flores Carrales, Oscar Cantú García y Santiago Preciado, de Escobedo, Apodaca y Cadereyta, respectivamente, quienes realizaron la presentación de estas unidades.

El Director de la AET mencionó que como dependencia tenían la obligación de garantizarle al usuario una mayor seguridad y a través de una serie de modificaciones por fin se podrá cumplir con este objetivo.

“Una de las funciones de la Agencia es brindar un transporte público seguro y eficiente, tenemos claro que la finalidad es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Nuevo León y es por esta razón es que siento una particular satisfacción presentar el programa Taxi Seguro en su primera generación”, expuso el funcionario estatal.

Tres Cámaras con DVR; cinco Botones de pánico para el conductor, copiloto, pasajeros y la cajuela; sistema de GPS y manos libres para comunicación con el Centro de Control y posteriormente con el C5, son los nuevos aditamentos con los que debe de cumplir cada vehículo de alquiler.

El funcionario estatal resaltó que el Estado de Nuevo León es pionero en esta materia, esperando que así se mejore el servicio que tanto solicitaban los ciudadanos.

“Nuevo León, este Gobierno Independiente es pionero en este tema y esta es la primera generación de taxis, los primeros 100 taxis que cuentan con este dispositivo y este es el complemento al proceso que iniciamos hace un año con lo de las calcas”, manifestó.

Explicó también que en los últimos cinco meses estas unidades estuvieron a prueba, lo que garantiza que la cronología instalada en el taxi es de total seguridad y de arranque inmediato.

“Los beneficios que han resultado de este programa piloto son evidentes considerando los testimonios de los taxistas participantes, como usuarios sospechosos que al percatarse de las cámaras preferían bajarse de la unidad puesto que estaban siendo monitoreados”, apuntó Longoria Treviño.

FOTO 2

Dentro de las nuevas especificaciones están el cambio de color del auto (dependiendo del año del vehículo), la instalación de diversos engomados e indicadores en el capacete, la cajuela y en las puertas, así como los datos del propietario de la concesión en tamaño gigante.

Aunado a esto, los automóviles deberán tener en la parte superior una mampara publicitaria y en el asiento del copiloto contarán con una tableta electrónica con información del conductor y se informarán las tarifas, las cuales se mantienen igual como al principio de año.

Respecto a los costos, el cambio de color de las unidades fue pagado por el propietario de la concesión, mientras que la colocación del engomado y pantallas corrió a cuenta del Gobierno del Estado, en donde está desembolsando 15 millones de pesos, recursos que se usarán en todos los autos registrados en la AET, que son aproximadamente 32 mil unidades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones