Secciones

Entrega SN sexto Centro Comunitario a vecinos de la Unidad Laboral

Por Joanna García

Ofrece Alcalde espacio digno a familias para diversas actividades

FOTO 1

Con la intención de ofrecerles a los habitantes de la Colonia Unidad Laboral un espacio digno para el disfrute de sus actividades, el Municipio de San Nicolás invirtió 490 mil pesos en la rehabilitación del Centro Comunitario, siendo este el sexto edificio de los 30 que se tienen contemplados.

El Alcalde Víctor Fuente Solís, en compañía Sandra Cavazos de Fuentes, Presidenta del DIF San Nicolás, así como de vecinos del sector, cortó el listón inaugural del Centro Comunitario, inmueble que anteriormente era un módulo del DIF.

Durante su mensaje, el Edil panista mencionó que este es el sexto Centro Comunitario que entregan a los nicolaítas, de los 30 que tiene planteados rehabilitar en su Administración, por lo que personalmente pidió al Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, no escatimar en lo más mínimo para que todos puedan gozar de espacios más amplios y acabados de primera calidad.

“Es un Centro Comunitario más, llevamos seis y nos faltan 24, afortunadamente cada semana vamos ampliando la expectativa y la posibilidad, empezamos con la pretensión de hacer 10, luego 15 y ahorita ya tenemos dinero para 30 centros que van a traer mucho beneficio al entorno en el cual se están instalando”, expresó.

La inversión del municipio para la rehabilitación de los Módulos DIF convertidos en Centros Comunitarios, es de 16 millones de pesos, así lo informó el Alcalde.

“Todos estos centros son 4-80, porque desde niños de cuatro años hasta adultos de 80 podrán disfrutar las actividades que se ofrezcan aquí”, manifestó.

FOTO 2

“En San Nicolás no existían Centros Comunitarios, eran Módulos DIF o bibliotecas, nosotros los estamos habilitando como Centros Comunitarios y lo que queremos lograr con ellos es que la comunidad se una mediante diversas actividades”, precisó.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, explicó que esta rehabilitación consistió en cambiar por completo la fachada, así como una ampliación y la instalación de climas, sanitarios, puertas de seguridad, pintura e instalación eléctrica.

Agregó que los servicios que se ofrecerán en el centro serán clases de karate y judo para los niños, así como cursos de manualidades, bioterapia, dominó y ajedrez para adultos, además de atención médica con especialistas de diversas universidades que realizan sus prácticas profesionales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones