Secciones

Pide CTAINL a Municipios capacitarse en acuerdos de reserva

Por Joanna García

Sobre la información solicitada por particulares en rubro de seguridad

FOTO 1

Debido a la insistencia de particulares sobre las solicitudes de información acerca de los cuerpos de seguridad de los municipios rurales, Sergio Mares Morán, Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) exhortó a las autoridades municipales a tener cuidado con los datos que proporcionan, pues no toda la información es pública.

En la Vigésima Segunda Sesión del Pleno, nuevamente se presentaron casos donde una vez más los particulares solicitaron a municipios rurales como Villaldama y Allende, información en materia de seguridad, sin embargo, los Sujetos Obligados argumentaron que son datos reservados y por lo tanto no se podían proporcionar.

“Hay información relativa al tema de seguridad que no se puede abrir, que no se puede entregar, como con qué cantidad de elementos cuentas, el tipo de armas que manejan o su equipo de seguridad, pero lo que corresponde en general a los salarios, eso sí es información pública”, expresó Mares Morán.

FOTO 2

“Las autoridades municipales tienen que tener mucho cuidado con la información que proporcionan, y nosotros como órgano garante también tenemos que tener muchísimo cuidado de los términos en los que estamos resolviendo”, señaló.

Aunque la CTAINL desconoce si las autoridades municipales tienen o no acuerdos de reserva sobre este tipo de información, el Presidente de este organismo los invitó a que acudan a la Comisión para capacitarse en tema.

“Nosotros les hemos estado capacitando e incluso les hemos estado invitando para que acudan ante este organismo para darles información de cómo deben hacer, o cómo deben redactar los acuerdos de reserva, los que están relacionados con la seguridad pública”, concluyó el Presidente del órgano garante.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones